FÚTBOL LEVANTE

Aitor cumple con nota un año bajo palos

Aitor cumple con nota un año bajo palos
Aitor cumple con nota un año bajo palos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El meta Aitor Fernández, que cumple un año desde su debut en Primera división, se ha convertido desde entonces en titular indiscutible del Levante y, según las estadísticas de LaLiga, es el portero que más para de la categoría.

Aitor debutó en Primera el pasado 2 de febrero de 2019 en un Levante-Getafe (0-0) después de que el técnico Paco López decidiera cambiar el portero tras la dolorosa derrota ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 5-0 y que le costó el puesto a Oier Olazábal.

Desde su estreno en Primera, a los 27 años, el meta vasco disputó dieciséis partidos de la temporada pasada, ya que no jugó la última jornada del campeonato en la que el Levante no se jugaba nada porque había logrado la permanencia en Girona la semana anterior.

Su rendimiento ya fue bueno el curso pasado, pero ésta ha sido la temporada de consagración para Aitor, que es posiblemente el portero revelación de LaLiga y con 97 paradas tiene una media de 4,41 por partido que le convierten en el mejor en esta faceta.

Esta campaña ha disputado los 22 partidos como titular del Levante en LaLiga y, además, también ha participado en dos encuentros en la Copa del Rey por la lesión de su ya excompañero Oier Olazábal. Fichado del Numancia por un millón de euros en el verano de 2018, Aitor renovó su contrato el pasado otoño y firmó hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Aitor se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y tras pasar por el Barakaldo se marchó a la cantera del Villarreal, donde coincidió con Paco López como técnico en el Villarreal B, y después de jugar dos temporadas en Segunda con el Numancia el técnico valenciano propuso su fichaje en 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram