FÚTBOL LEVANTE-LEGANÉS

2-0. Dos destellos dan el triunfo al Levante ante un Leganés sin pegada

2-0. Dos destellos dan el triunfo al Levante ante un Leganés sin pegada
2-0. Dos destellos dan el triunfo al Levante ante un Leganés sin pegada
EFEEFE5 min lectura
Dos destellos de Rochina y Roger mediado el primer periodo dieron la victoria al Levante en un encuentro en el que su efectividad fue la clave ante un Leganés sin pegada y que solo creó peligro ante la meta local en los minutos finales .

Levante y Leganés intercambiaron sus dinámicas, pues los locales, tras cuatro derrotas seguidas, ganaron por primera vez en 2020 y el equipo madrileño truncó las sensaciones del empate ante el Atlético de Madrid y el triunfo in extremis contra l Real Sociedad.


El encuentro estuvo marcado desde el principio por la estrategia y la intención de ambos equipos de manejar el balón e impedir las maniobras del rival y, además,hacerlo sin tomar excesivos riesgos.


En esta dinámica de encuentro, el Levante cobró algo más de protagonismo que el equipo de Javier Aguirre, aunque sin que ello supusiera un dominio territorial absoluto.


Sin ocasiones de gol ante ninguna portería, una penetración de Bardhi por la izquierda culminó con un balón atrás que Rochina coló de un gran disparo en la meta de Juan Soriano a los veinte minutos de encuentro.


El 1-0 había llegado en la primera opción del partido y el 2-0 iba a subir al marcador en la segunda, que fue muy parecida. Esta vez fue en un pase de Toño que Roger envió a gol ocho minutos después.


Dos remates locales con la zurda y desde cerca del punto de penalti decantaron la primera mitad del encuentro a favor del equipo de Paco López, mejor que su rival en la definición y más constante en su intento de dominar el choque.


El Leganés apenas llegó a la meta levantinista y aunque maniobró en algunas fases del choque en el centro del campo, careció de profundidad en sus acciones.


Tras el descanso, el Leganés se mostró más ofensivo y pudo pasar a jugar más cerca del área del Levante, lo que dejó espacios en la retaguardia del equipo madrileño que los futbolistas locales no aprovecharon, mientras que en un balón parado tuvo el conjunto visitante su primera opción clara del encuentro (m.56).


A pesar de la mayor iniciativa del Leganés, el partido perdió vistosidad, ya que se trabó muchos con faltas e interrupciones que impedían a ambos equipos desarrollar su juego y generar peligro.


Además, el golpe en la cabeza entre Aitor y Omeruo, que mantuvo el partido parado cinco minutos, no contribuyó a que el juego cobrara ritmo.


En una contra tuvo Mayoral la oportunidad de hacer en le tercer tanto de su equipo, pero Juan Soriano hizo una buena parada. Era la primera opción local de la reanudación (m.77).


En los minutos finales se jugó cerca de la meta de Aitor, aunque el equipo local no sufrió en exceso por la timidez de los ataques del rival, pero sin que tampoco tuvieran los levantinistas claridad para cerrar el partido con un tercer gol.


En tiempo de prolongación, que fue de ocho minutos, tuvo Assale el 2-1, pero Aitor realizó una gran parada, y el choque llegó al final con el Levante encerrado en su área, pero sin dar opciones al Leganés.


Ficha técnica:


2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Toño, Vukcevic, Rochina (Óscar Duarte, m.87), Bardhi, Campaña, Roger (Morales, m.79) y Borja Mayoral (Pablo Martínez, m.90).


0 - Leganés: Juan Soriano, Rosales (Aitor, m.46), Bustinza, Omeruo (Siovas, m.75), Jonathan Silva, Rodrigues, Roque Mesa, Recio, Óscar, Guerrero (Assale, m.58) y Braithwite.


Goles: 1-0, m.21: Rochina. 2-0, m.28: Roger.


Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Vukcevic y Borja Mayoral y por el Leganés a Omeruo, Bustinza y Rodrigues.


Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.110 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a la plantilla del equipo que logró el ascenso a Segunda División en 1999.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram