FÚTBOL / ATHLETIC-LEVANTE

2-0. Berenguer y Williams reflotan al Athletic en un gran partido

2-0. Berenguer y Williams reflotan al Athletic en un gran partido
2-0. Berenguer y Williams reflotan al Athletic en un gran partido
EFEEFE5 min lectura

Álex Berenguer, con su primer gol como león, e Iñaki Williams, acabando con su sequía de más de 1.000 minutos sin marcar, reflotaron este domingo al Athletic en un gran partido de los de Gaizka Garitano, que se impusieron merecidamente por 2-0 al Levante.

Fue un duelo entre equipos en una zona de descenso de la que escapan los rojiblancos y en la que se mantienen los granotas, que encadenan tres derrotas seguidas y en las tres sin marcar un gol.

El 2-0 final no llegó a reflejar del todo el gran partido del Athletic, que acabó con su peor racha de siempre en San Mamés, cuatro derrotas consecutivas previas.

Y también con el ambiente enrarecido que se había formado en Bilbao con las derrotas seguidas ante el Cádiz y el Alavés, con muy mal juego rojiblanco, y el vaivén institucional a raíz de no fichar a Fernando Llorente.

Arrancó mejor el Athletic, que para el minuto 10 ya pudo haberse adelantado en el marcador en una buena combinación entre Unai López, Iñaki Williams, que entró en profundidad hasta la línea de fondo ya en el área, e Iker Muniain, quien consiguió encontrar portería entre un bosque de piernas. Pero ya bajo palos apareció Malsa para frustrar la alegría local.

Parecieron de nuevo encontrar el camino los locales tres minutos después, pero el penalti que inicialmente pitó Arbeloa Rojas por derribo de Miramón a Balenziaga se quedó en nada ante la intervención en el VAR de Melero López, que pudo comprobar que el lateral visitante tocó antes el balón que al jugador rojiblanco.

Se paró un tanto el partido y el Levante quiso asomarse al área bilbaína. Lo que consiguió aún sin llegar a crear más peligro que un centro de Campaña despejado a córner por Iñigo y un lanzamiento lejano del propio Rochina que cogió bien colocado a Simón.

Recuperó el dominio el Athletic, que ya no dejó de asediar el campo levantinista. Pero a Muniain Vezo volvió a bloquearle un buen disparo, Berenguer se encontró con Koke Vegas y a Capa y Williams les faltó finura para sacar partido de tres muy profundas y peligrosas cabalgadas hasta la línea de fondo.

El arranque de la segunda mitad pareció la continuación del final la primera y con los 'leones' más incisivos aún. Aunque con la misma falta de colmillo porque no sacó nada de seis córneres en ocho minutos y tres remates con posibilidades.

El mejor fue un buen cabezazo de Raúl en escorzo a la cruceta tras el centro de un Williams tan activo e implicado como impreciso.

Tomó un poco de aire el Athletic y encontró el gol por donde no lo había buscado. Con un balón de Dani García a la espalda de la defensa visitante, después de que Raúl ganase un duelo aéreo, en la que Berenguer le ganó la posición a Postigo antes de cruzar ante Koke Vegas.

Aún marcó otro tanto Berenguer, en otra acción aérea que ganó Raúl, pero el veterano navarro estaba, aunque por poco, en fuera de juego.

Entró el joven Morcillo al campo y en la primera jugada ya le encaró a Miramón, al que superó para centrar al segundo palo. Donde Williams acabó su larga sequía con un remate a placer.

Pudo repetir también el veloz delantero, pero no fue capaz de superar a Koke en un claro mano a mano sin mayor oposición y la clara y merecida victoria local se quedó en un merecido, aunque quizás no lo suficientemente claro, 2-0.

Ficha técnica:

2 Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Zarraga, m.71); Muniain (Morcillo, m.71), Raúl García, Berenguer (Vencedor, m.84); y Williams (Villalibre, m.91).

0 Levante: Koke Vegas; Miramón (Radoja, m.82), Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Malsa, Rochina (De Frutos, m.63), Bardhi (Son, m.82); Melero (Dani Gómez, m.74); y Morales (Roger, m.63).

Goles: 1-0 (68') Berenguer; 2-0 (79') Williams.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.41), Capa (m.44), Unai López (m.64), y a los visitantes Vezo (m.33).

Árbitro VAR: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera División, disputado sin público en el Estadio de San Mamés.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram