José Luis Morales, 'El Comandante' sí tiene quien le reciba
14.01.2021 | 10:26
José Luis Morales, capitán del Levante, vivirá una cita especial con su pasado con motivo del encuentro que deberá medir en la Copa del Rey a partido único a su equipo contra el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres.
Madrileño de nacimiento, 'El Comandante' comenzó jugando al fútbol sala en Getafe para acabar pasando luego por clubes como el Brunete o el Parla. Esta sería su última experiencia antes de recalar en el Fuenlabrada, cuando éste se encontraba en Tercera.
Sede de partidos dos categorías por debajo del profesionalismo, el campo de La Aldehuela no era quizás por entonces el escaparate más vistoso para un futbolista. Sin embargo el destino quiso que ahí comenzase a fraguarse su historia de amor con el Levante.
La facilitó Juan Luis Mora. El que fuera portero del Valencia, el Oviedo o el Espanyol se desplazó a la localidad madrileña a fin de fichar a un defensa para el filial pero acabó poniendo sus ojos sobre un jugador que ya es historia de la entidad.
Por entonces tenía ya 24 años, una edad tardía para escapar del cuarto escalón del fútbol nacional. Pero los valencianos pasaron ese detalle por alto y decidieron no convertirlo en una barrera, abriéndole las puertas del segundo equipo.
Una oportunidad que el hoy buque insignia de los granotas no desaprovechó pese a que le costó hacerse un hueco en el seno de la primera plantilla, con una cesión en el Eibar por el camino incluida.
A vueltas ahora con su posible renovación, a sus treinta y tres años se medirá por primera en partido oficial al que fuera su equipo. Su vida y la de Fuenlabrada han cambiado para mejor, y jugará incluso en un nuevo recinto, pero a buen seguro que unos y otros recordarán aquellos años donde el 'glamour' escaseaba y tenían que luchar juntos por cumplir sus sueños.
Lo último | Lo más leído |
- El Sevilla encarrila la llegada del Papu Gómez
- Monchi lo puede volver a hacer
- "Espero que Odegaard no sea una vergüenza, como Denis Suárez"
- Sevilla FC-Papu Gómez: "Lo mejor está por venir"
- Nuevo y definitivo giro en el futuro de Sokratis
- Las verdaderas cifras del ´caso En-Nesyri´
- Sokratis rechaza Italia y da su palabra al Betis, que busca con discreción la manera de corresponderle
- El Betis quiere pagar la cláusula de un joven valor para su filial
- Zaza contesta a los que buscan un intercambio con Sanabria
- El ´ofertón´ rechazado por Thauvin, que prioriza cobrar la prima por fichar como agente libre
- 141-103. Brown y Celtics explotan ante Cavaliers y cortan racha perdedora
- 38-24. Mahomes pone a Chiefs en Super Bowl LV que jugaran contra Buccaneers
- 2-0. El Querétaro vence a los Pumas UNAM y sube al quinto lugar del Clausura
- Surcoreano Kim supera a Cantlay con dos birdies finales y se proclama campeón
- Criollos de Caguas ganan el béisbol invernal P.Rico e irán a Serie del Caribe
- Al menos cuatro jugadores de las Águilas de R.Dominicana dan positivo a covid-19
- 108-100. Los Clippers enlazan la séptima victoria
- 26-31. Tom Brady lleva a Buccaneers al Super Bowl
- La estadounidense Jessica Korda gana en Orlando y su hermana Nelly es tercera
- La portada de ESTADIO