FÚTBOL LEVANTE-VALENCIA

El Levante se ha impuesto en más de la mitad de las visitas del Valencia

El Levante se ha impuesto en más de la mitad de las visitas del Valencia
El Levante se ha impuesto en más de la mitad de las visitas del Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 17 dic (EFE).- Levante y Valencia protagonizarán este lunes una nueva edición del duelo de la capital valenciana que contempla ya quince ediciones, en las que el conjunto local se ha impuesto en más de la mitad, pues acumula ocho victorias, frente a los tres empates y los cuatro triunfos del rival ciudadano.

El partido de esta temporada llega con el Levante inmerso en una racha de encuentros sin ganar que dio comienzo en el mes de abril, pero con el precedente del último enfrentamiento, correspondiente a la pasada campaña, en la que se impuso con un gol de Roger Martí en la primera parte del choque.

Pese a la mejor salida del Valencia, una pérdida de balón de Mouctar Diakhaby fue aprovechada por Rochina para dar una asistencia que el delantero valenciano no desaprovechó. Fue el único tanto del encuentro aunque pudo haber más, especialmente del lado de los locales, que dominaron.

En aquel partido jugaron por parte del Levante Aitor, Miramón (Toño), Vezo, Duarte (Rober Pier), Clerc, De Frutos, Vukcevic, Rochina (Son), Bardhi, Roger (Sergio León) y Morales (Malsa). Por parte del Valencia lo hicieron Cillessen, Thierry Correia (Jason), Gabriel Paulista, Diakhaby, Guillamón (Alex Blanco), Lato, Wass, Oliva (Musah,), Kang In Lee (Manu Vallejo, m.63), Guedes y Gameiro (Cutrone).

El último triunfo del Valencia en el Ciutat de València se produjo justo una campaña antes por 2-4, mientras que la igualada más reciente tuvo lugar tuvo lugar a dos tantos en la Liga 2018-2019, por lo que en los tres últimos partidos se ha producido un balance igualado de una victoria por equipo y un empate.

La historia de los partidos entre ambos conjuntos en Primera dio comienzo con dos choques en la década de los años sesenta del pasado siglo resueltos con sendos triunfos locales (1-0 y 2-1), pero no empezaron a ser habituales hasta la campaña 2004-005. Desde entonces se han jugado trece partidos, correspondientes a todas las campaña en las que el Levante ha estado en Primera División. La victoria más clara de los locales fue el 4-2 de la Liga 2006-2007 y el mejor triunfo visitante llegó un año después por 1-5.

El balance goleador de estos encuentros es de veinte tantos a favor del Levante frente a los diecinueve que ha conseguido el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram