La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los mejores fichajes de Antonio Fernández en Sevilla, Xerez, Valencia, Málaga...

07.10.2021 | 09:09
Los mejores fichajes de Antonio Fernández en Sevilla, Xerez, Valencia, Málaga...

Antonio Fernández Marchán (Guadalcacín, Cádiz, 27 de agosto de 1970) es historia del fútbol español y, especialmente del andaluz. Tras dejar de ser encargado de scouting nacional e internacional del Cádiz CF, este pasado martes el Sevilla FC anunciaba su vuelta a la dirección deportiva para encargarse del seguimiento a jóvenes valores. En Nervión, entre 2000 y 2006, cerró algunos de los fichajes más célebres de su carrera con mucho acento brasileño y ganó la primera Copa de la UEFA; luego pasó por el Xerez (06/07), por el Valencia CF (07/08), ganando una Copa del Rey, y fue el arquitecto del mejor Málaga CF de la historia (entre 2010 y 2012), que se metió en la Champions.

Por si fuera poco, remató su demostrada valía en dos años como director deportivo de la selección española, con la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Llegó a la dirección deportiva de la RFEF justo a tiempo de festejar la gloria en Austria y Suiza, antes de tener que afrontar la difícil tarea de suplir a Luis Aragonés. Apostó por Vicente del Bosque y la apuesta no le pudo salir mejor, ya que el técnico salmantino alzó el primer título de campeones del mundo del fútbol nacional y repetiría cetro continental en 2012, ya con Fernández Marchán en Málaga.

De Baptista y Alves a Isco pasando por Renato, Banega o Joaquín entre muchísimos otros. Repasa a continuación, en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo, los mejores fichajes en estos 20 años en la élite de Antonio Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal