Tres 'fichajes' de lujo para el Málaga

Tres 'fichajes' de lujo para el Málaga
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Málaga, que vive un momento dulce tras varios años de zozobras, seguirá contando con el apoyo institucional a todos los niveles como ha quedado hoy de manifiesto en un acto en el que Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía han 'renovado' sus abonos.

En representación del Ayuntamiento estaba su alcalde, Francisco De la Torre; por la Diputación, su presidente, Francis Salado; además de Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior por la Junta de Andalucía. Una representación al más alto nivel.

Los tres mostraron su confianza en que el equipo de José Alberto López pueda seguir manteniendo su buena línea y aspirar a un ascenso que no se vislumbra desde hace tiempo. En especial, Bendodo, cara habitual a la hora de transmitir las noticias relacionadas con la pandemia a lo largo de los últimos meses, se mostraba feliz de que Andalucía haya "superado esta quinta ola" y los más de 12.000 socios malaguistas puedan acudir a La Rosaleda.

Bendodo ha destacado que un año más cumple "con su obligación y compromiso" con el equipo malaguista renovando el abono y ha incidido en que, además, supone "una vuelta a la normalidad, a la presencialidad en los estadios".
 
Tras felicitar al club por la "buena temporada", al estar invictos en casa, y por la reciente celebración de su 80 aniversario, Bendodo ha resaltado que el club tenga "un plan": "Eso es una buena noticia para los malaguistas y estoy convencido de que es el camino para volver a Primera".
 
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, por su parte, ha felicitado al Málaga Club de Fútbol por su labor deportiva, "que pinta bien, con un gran trabajo en casa, donde no hemos perdido", confiando en que continúe así toda la temporada y que esto se extienda a sus partidos fuera de casa: "Necesitamos un último empujón fuera de casa, estamos teniendo mala suerte y los árbitros no nos acompañan pero si seguimos en esta línea tenemos muchas posibilidades de tener un buen resultado y aspirar al ascenso que es lo que merece el Málaga".
 
Por tanto, ha felicitado al equipo técnico así como a la dirección por la "buena gestión económica": "Ya respiramos y podemos centrarnos y espero que demos una gran alegría a la afición malaguista".
 
Por otro lado, el alcalde ha señalado que renovar el abono de la temporada "es una demostración de cariño al club", animando a que haya más abonos. "Estamos en una etapa de recuperación de normalidad en los estadios de fútbol de toda España, existe esa realidad, de presencia de los aficionados, del público que apoya a su club".
 
"En Málaga hay una tradición de apoyo muy claro, se ve cuando he venido al estadio siempre, y se mantiene", ha valorado, felicitando, de igual modo, a los aficionados que trasmiten ese sentimiento de ser el jugador número 12. "Nuestro estadio, hasta ahora en Málaga, siempre han tenido su condición de invicto, no ha habido ningún tropiezo", ha incidido.
 
En cuanto a la temporada también ha destacado que "va francamente bien; estamos a dos puntos de lo que llamaríamos el play off", ha dicho, añadiendo que la impresión es que "todos los partidos, prácticamente, es que va jugando mejor, se va creando una cohesión, un entendimiento entre los jugadores, y por parte del entrenador también".
 
"Estamos en condiciones de poder aspirar a algo interesante", abogando por no perder la ilusión: "Málaga es una ciudad de primera y lógicamente los jugadores y el club esperamos tener un club de primera".
 
Por último, ha mostrado todo el apoyo, "no solo de palabra, del abono, sino el que sea necesario", tanto en la Academia, recordando que las obras se va desarrollando "a buen ritmo"; como la aportación del estadio que han hecho las tres administraciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram