Genaro provoca un mayúsculo problema para Ipurúa

Genaro provoca un mayúsculo problema para Ipurúa
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Todos los golpes van al mismo sitio cuando tienes una herida. Al Málaga le está ocurriendo lo mismo desde que Luis Muñoz, el jugador franquicia del proyecto, se rompió la rodilla en un entrenamiento. La mayoría de ausencias, por lesión o sanción, están llegando en ese centro del campo, donde parecía haber overbooking y ahora no queda otra que tirar del filial.

Además de Luis, están de baja por diversos percances físicos Ramón -luxación de codo- y Jozabed -rotura muscular-. Y a ellos habrá que añadir la sanción que recibirá Genaro para el partido de Ipurúa. Su expulsión no parece tener defensa alguna después de comprobar en las imágenes el fuerte contacto de su pierna derecha en el vientre bajo de un futbolista del Amorebieta. Llegó tarde y no la retiró cuando vio al rival. Lo que el árbitro consideró en principio tarjeta amarilla se tornó en roja en cuanto le avisaron del VAR.

Es la primera expulsión que el centrocampista sevillano recibe en el Málaga y no podrá jugar frente al Eibar. Pero ya se perdió el duelo ante Las Palmas por acumulación de tarjetas, algo que se está convirtiendo en una mala costumbre. En sus últimos cinco partidos ha recibido tres amarillas y una roja. Sólo se fue de rositas ante el Burgos, un duelo en el que los blanquiazules apenas cometieron faltas.

Sin Genaro y con Escassi como único disponible, todo haría indicar que se abre la puerta de una nueva oportunidad para Isma Gutiérrez. Así ocurrió en la Copa cuando José Alberto, al que un sector de la afición no quiere, decidió dar descanso al propio Genaro y colocar en el doble pivote a Escassi con Isma. Pero en el choque contra el Amorebieta, el entrenador prefirió poner en el campo a Dani Lorenzo, que debutó en Segunda división, cuando necesitó un centrocampista. Todo dependerá de si quiere ser más o menos defensivo cuando visite Ipurúa este sábado a partir de las 20.30 horas.

Lo que está claro es que, con su acción a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Genaro la lió parda porque hizo más complicada aún la tarea de remontar con uno menos y también se perderá el próximo envite liguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram