Eibar 2-2 Málaga: Cuando ganar fuera de casa no lo es todo

Eibar 2-2 Málaga: Cuando ganar fuera de casa no lo es todo
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez6 min lectura
Que sí, que el Málaga continúa sin saber lo que es ganar lejos de casa. Y que ya son tres las jornadas que acumula sin vencer, con un solo punto sumado de nueve posibles. Pero, a veces, la diferencia entre ganar y no hacerlo es mínima e inmerecida. En Ipurua, los blanquiazules bordaron el fútbol durante 24 minutos y se adelantaron en el 6 con gol de Sekou. Pero en un fatídico minuto y medio la luz se apagó y se vio remontado por un controvertido penalti transformado por Stoichkov y un disparo cruzado de Corpas. La moral es muy frágil y los costasoleños no reaccionaron hasta bien entrada la segunda mitad. Lucharon y, al final, en el minuto 81, tuvieron su premio, el del empate.

La puesta en escena del Málaga fue inmejorable. Bien ubicado sobre el húmedo terreno de juego de Ipurua, sorprendió al Eibar ahogando su salida de balón y enviando un buen número de piezas al ataque. Una de ellas, Víctor Gómez, que durante esos primeros instantes era más extremo que lateral, puso un centro al punto de penalti que remató Sekou de primeras. El disparo fue centrado y no demasiado fuerte, pero sorprendió a un Yoel que seguro que podría haber hecho algo más. Pero no lo vio venir y el 0-1, en apenas seis minutos, ya se visualizaba en el electrónico. ¿Era Ipurua o La Rosaleda?

Merecido porque el Eibar no salía de su asombro ante el dominio incesante de los visitantes, quienes llegaron con la vitola de peor equipo de Segunda a domicilio. La lluvia, lejos de amainar a los costasoleños, les favorecía por la rapidez del terreno de juego para el juego directo planteado por José Alberto López. Sekou era un estilete para bajar y aguantar el balón, y Jairo y Paulino se asociaban de maravilla. Posiblemente, eran los mejores momentos vividos lejos de casa.

Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en minuto y medio, el que va del 25 al 26. Una internada por la izquierda, un centro que Lombán pareció tocar ligeramente con la mano y un penalti que transformó Stoichkov para colocar las tablas. Y nada más sacar de centro, recuperación de los azulgrana, pase magistral de Edu Expósito en el inicio de la jugada, dejada de Stoichkov para Corpas y este que remata raso y cruzado para besar las mallas. En un pestañeo, remontada y el Málaga tocado y hundido.

"Tranquilos", pedía José Alberto ante el ataque de nervios de sus pupilos. No había forma. Los armeros habían tomado la iniciativa y no iban a renunciar a ella tan fácilmente. En especial, por el flanco izquierdo de su ataque. Toño y Expósito hacían diabluras mientras Víctor se desgañitaba pidiendo ayudas. Jairo era figura decorativa cuando bajaba y Lombán y Pey no se atrevían a acudir al rescate temiendo que Stoichkov y Leschuk les hicieran otro roto. Escassi no llegaba tampoco y el Eibar se gustaba haciendo pasear la bola por el área malaguista, aunque sin volver a rematar. Pedía a gritos el cuadro blanquiazul el descanso para reiniciarse.

Como es habitual aunque las cosas no vayan bien, el entrenador volvió a confiar en los mismos once. Y como también es normal, todo fue a peor después de que el árbitro y el VAR se inventasen otro penalti por mano de Víctor Gómez. Le tocó en el costado y luego le rebotó en el brazo en un gesto natural. Por suerte para los malaguistas, Expósito hizo justicia y lo lanzó fuera.

La reacción, con rabia, llegó en la siguiente acción con un cabezazo de Sekou que, con todo a favor, dirigió el remate a Yoel. No están para hacer regalos como ese por mucha Navidad que se aproxime. Al menos sirvió para creer en la igualada. Creciendo a través del toque de Dani Lorenzo, fueron apareciendo los de arriba con detallitos.

Necesitaba algo más de mordiente para transformar ese nuevo dominio en gol. Hicham fue el elegido para dotar de profundidad al equipo, aunque fue a costa de Lorenzo. Pero la apuesta salió de lujo porque el extremo marroquí revolucionó en su debut esta temporada a los suyos. Él fue el que produjo la asistencia para que Brandon anotase el empate. Había tiempo para más, pero al final los dos equipos se conformaron con las tablas.

ALINEACIONES: 

EIBAR: Yoel; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas (Quique González, 84'), Edu Expósito, Stoichkov (Rahmani, 74'); y Blanco Leschuk (Fran Sol, 74')

MÁLAGA: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Dani Lorenzo (Hicham, 70'), Jairo; Brandon (Chavarría, 82') y Sekou (Cufré, 89').

Goles: 0-1, min. 6: Sekou remata dentro del área un centro de Víctor Gómez. 1-1, min. 25: Stoichkov marca de penalti. 2-1, min. 26: Corpas, de disparo cruzado dentro del área. 2-2, min. 81: Brandon aprovecha la asistencia de Hicham

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró amarilla a Lombán (22'), Corpas (80') y a Sergio Álvarez (88')

Estadio: Municipal de Ipurua. 3.921 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram