La cláusula de Paulino, el interés del Betis... Y el as en la manga del Málaga

La cláusula de Paulino, el interés del Betis... Y el as en la manga del Málaga
La cláusula de Paulino, el interés del Betis y el Espanyol... Y el as en la manga del Málaga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El cántabro Paulino de la Fuente sigue recuperándose de su problema de salud que le impidió estar frente al Leganés y que, en función de cómo evolucione de la neumonía bilateral bacteriana que padece, podría perderse, incluso, algún partido más tras la vuelta al trabajo después de Navidad. No sólo se trata de la cura de la infección, sino también de una sensación de cansancio que puede llegar a perdurar varias semanas.

Un inconveniente que ha frenado en seco su evolución como malaguista tras una primera mitad de la temporada para enmarcar en la que el de Santander se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Segunda división, defendiendo la elástica del Málaga CF. Cuatro goles y una asistencia en 20 partidos oficiales como blanquiazul; pieza clave en los esquemas de José Alberto López, habiendo acumulado 1.541' de juego en partido oficial hasta que dicha neumonía ha frenado su evolución como malaguista.

Una carrera protagónica que el joven santanderino desea retomar cuanto antes. Su intención, como él mismo ha dicho, es continuar en el Málaga. Al menos hasta el próximo verano, cuando no le faltarán 'novias'. Betis y Espanyol son algunos de los clubes que lo vienen siguiendo de cerca, habiéndose planteado en su momento, incluso, que pudieran ir a por el futbolista en este mercado invernal gracias a una cláusula en su contrato que facilitaría su adiós en términos económicos. Esa opción, sin embargo, parece prácticamente descartada a estas alturas.

Muchas más dudas, en cambio, existen en La Rosaleda de cara al próximo verano. Paulino arribó a Martiricos esta temporada procedente del Logroñés con la intención de seguir creciendo en una plaza importante como el Málaga CF, uno de los grandes de la Categoría de Plata y con una afición exigente. Y lo está consiguiendo, despertando el interés de varios Primeras.

Con contrato hasta 2023, su futuro podría estar lejos de la Costa del Sol, especialmente si el Málaga CF no acaba consiguiendo el complicado ascenso a Primera y su rendimiento durante la segunda mitad de la temporada sigue siendo el mismo que hasta la fecha. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 700.000 euros, una cantidad relativamente baja para su edad y el rendimiento que viene dando en Segunda división.

Su salida de La Rosaleda, sin embargo, sería algo más costosa, marcando su cláusula de rescisión unos 3 millones de euros, según apuntan fuentes solventes a la redacción de ESTADIO Deportivo. Una cantidad que en verano, además, se vería reducida a la mitad durante ciertas fechas, por lo que podría acabar saliendo por 1'5 millones de euros, aproximadamente. Una cuantía muy suculenta para los interesados, teniendo en cuenta la proyección que presenta el futbolista hasta el momento.

Para el Málaga CF, en cualquier caso, no dejaría de ser un negocio rentable, pues se trataría de un ingreso relativamente importante por un futbolista que llegó libre y que habría dado un excelente nivel a cambio de un salario considerable. Pese a ello, el conjunto blanquiazul también se guarda un as en su manga con el que intentar apretar en las negociaciones, existiendo la posibilidad de una ampliación de su vinculación en base a ciertos acuerdos ya pactados que, lógicamente, llevarían consigo, también, una mejora considerable de contrato.

En cualquier caso, será el propio Paulino quien tenga la última palabra, estando a día de hoy muy contento tanto en el club como en la ciudad, donde se encuentra como en casa. Ahora sólo toca pensar en su recuperación y que con la mayor brevedad posible vuelva a estar sobre el verde demostrando su mejor versión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram