El Málaga piensa en un canterano del Betis para enero

El Málaga piensa en un canterano del Betis para enero
El Málaga piensa en Vadillo para enero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Málaga CF está centrado en reforzar en este mercado de invierno al plantel que dirige José Alberto López, siendo el centro del campo la prioridad de la dirección deportiva que dirige Manolo Gaspar. Junto a ello, el director deportivo blanquiazul tampoco le quita a ojo a otras posiciones que son supceptibles de mejorar en enero, siempre que el mercado le presente las oportunidades para ello y la situación económica del club se lo permita.

Ese es el caso, por ejemplo, de un refuerzo ofensivo para la banda. Una posibilidad que perdió fuerza con la vuelta de Hicham y que ha vuelto a retornar con la enésima lesión del marroquí. Una opción que tiene nombre y apellidos desde el pasado verano, cuando ya se intentó. Se trata del espanyolista Álvaro Vadillo, actualmente en las filas del Espanyol y formado en la cantera del Betis.

El de Puerto Real no cuenta para Vicente Moreno, que hasta la fecha sólo lo ha utilizado en tres partidos, dándole la insignificante cifra de cuatro minutos. El conjunto perico, ante esta situación, le busca una salida en el próximo mercado y el Málaga CF aparece como un firme candidato para optar a ello, tal y como informa Málaga Hoy. Su salario, sin embargo, se antoja elevado para las arcas blanquiazules. Más de un millón de euros por temporada que obligan a hacer un esfuerzo por todas las partes.

El nombre de Álvaro Vadillo no se trata de una oportunidad de mercado como tal, sino de un futbolista al que el Málaga CF vienen siguiendo de lejos. Tanto, que ya lo intentó incorporar el pasado verano, cuando surgió la opción de Ontiveros y cambió sus planes, sin éxito.

El Espanyol, cuando firmó a Vadillo, pactó una cláusula de compra obligatoria si ascendía a Primera, pero al no entrar en los planes del cuerpo técnico, le buscan una salida. El futbolista, por su parte, quiere recuperar sensaciones sobre el verde tras una primera mitad de la temporada en el banquillo. Algo que le asegura el Málaga en Segunda.

La relación entre los clubes es buena, estando como ejemplo los casos de Keidi Bare y Víctor Gómez. Pese a ello, el conjunto perico debería asumir parte de la ficha que al futbolista le resta por percibir de aquí a final de curso, lo que complica ligeramente el acuerdo. Lógicamente, el Málaga CF no es la única 'novia' de la categoría para Álvaro Vadillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram