La FIFA levanta su sanción al Málaga y ya puede fichar; Vadillo y Aleix Febas, al caer

La FIFA levanta su sanción al Málaga y ya puede fichar; Vadillo y Aleix Febas, al caer
La FIFA levanta su sanción al Málaga y ya puede fichar; Vadillo y Aleix Febas, al caer. - César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
La felicidad obtenida por el Málaga tras vencer al Alcorcón y conseguir su primera victoria como visitante de la temporada se ha visto aumentada en las últimas horas, una vez que la FIFA ha notificado al club blanquiazul que revoca la sanción y puede de nuevo fichar jugadores.

El acuerdo que la entidad malagueña ha alcanzado con Cenk Gönen a través de sus abogados para abonarle una pequeña cantidad ahora a cambio de que retire su denuncia y esperen la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo para conocer el valor de su indemnización ha sido suficiente para poder levantar la sanción por parte del Málaga. Así lo ha comunicado el propio club a través de sus redes sociales.

Vadillo y Aleix Febas, al caer

Y ahí esperan en la puerta de entrada, siempre que la notificación de la Federación Internacional llegue a un correo electrónico en uso, dos jugadores por delante de otros. Uno es Álvaro Vadillo. El otro, Aleix Febas.

En el caso del primero, es un extremo de 27 años que no está teniendo minutos en el Espanyol, donde esta campaña sólo ha jugado seis minutos repartidos en tres minutos. Tampoco es que contara en demasía para Vicente Moreno la pasada, donde no fue titular en Liga ni una sola vez. Salido de la cantera del Betis, es el prototipo de futbolista en el que se ha fijado el Málaga las últimas dos temporadas, con mucha calidad pero sin continuidad y, por tanto, con la necesidad de reinventarse y renacer como jugador.

Caso similar al de Aleix Febas. El centrocampista catalán sí fue importante en el Mallorca, que terminó ascendiendo a Primera. Pero este curso se lo está pasando en el banquillo. Y a sus 25 años necesita jugar, ponerse en el escaparate. Qué mejor que un Málaga donde jugaría un papel crucial junto a los Ramón y Jozabed para recuperar sus mejores sensaciones.

Todo parece acordado a expensas de que la FIFA levante el castigo. Por si acaso, todos los correos electrónicos, incluso los que están en desuso, se repasan continuamente en el Málaga por si llegase la notificación oficial y poder así actuar en consecuencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram