"No hemos visto todavía el verdadero nivel de Dani Martín, que yo sé cuál es"

"No hemos visto todavía el verdadero nivel de Dani Martín, que yo sé cuál es"
José Alberto: "El Málaga-Sporting es un partido de Primera". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
José Alberto López, técnico del Málaga CF, no ha querido esconder durante la rueda de prensa de este sábado que el encuentro ante el Sporting de este domingo será muy muy especial para él; algo más que tres puntos. "Conozco mucho mejor al rival que a otros equipos porque compartí muchas temporadas con muchos de los jugadores, con gente del staff", reconocía el entrenador asturiano, quien tampoco quiso dejar lugar a la duda: "Para mí son tres puntos muy importantes".

Sobre el partido, en casa, ante la afición malaguista, destacó José Alberto: "Volvemos a La Rosaleda, venimos de una victoria, queremos enganchar esa regularidad. Es un partido especial, me gustará ver a gente a la que quiero, pero lo que más me gusta es conseguir los tres puntos".

Lógicamente, también se rifirió José Alberto a otra figura para el que el partido de este domingo será muy especial. Se trata del arquero Dani Martín, cedido en el Málaga CF por el Betis y criado en la cantera del Sporting de Gijón, desde donde arribó a Heliópolis. "Dani viene de una lesión grave, de estar muchos meses sin jugar y antes de eso sin contar con minutos. Ahora está empezando a ser lo que él es y así se lo dije el otro día (tras su parada salvadora en Alcorcón). No hemos visto todavía su verdadero nivel, que yo sé cuál es. Ha llegado a ser internacional sub 21 y que un equipo pagase 4 o 5 millones por él por sus intervenciones. Y trabaja mucho para ello", dijo sobre el guardameta.

José Alberto López, técnico del Málaga CF


También se refirió José Alberto López, técnico del Málaga CF, a otras cuestiones:

El Sporting, próximo rival: "Es un equipo que tiene muchos automatismos y mecanismos similares a los que nosotros buscamos. Con jugadores veteranos y jóvenes que vienen de abajo con muchísima calidad y desparpajo. Es asociativo, intenta iniciar el juego desde atrás y es uno de los equipos con mayor posesión en campo propio. Tiene un excelente portero (Mariño) y un excelente delantero (Djurdjevic)".

La calidad del Sporting en las áreas: "En esta categoría siempre decimos que lo que marca la diferencia son las áreas y las tiene muy bien cubiertas. Y no solo están ellos: Gragera, Pedro Díaz, Gaspar, Kravets, Berrocal, Guille Rosas, Babin... Muchos de ellos son internacionales en categorías inferiores y absolutas".

Por todo ello, para José Alberto, el de este sábado "es un partido de Primera". Y la clave del éxito para el Málaga estará en hacerse grande en casa: "Va a haber alternativas y se tiene que notar que jugamos de locales y poner las cosas difíciles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram