Los motivos del fichaje de Ontiveros por el Fuenlabrada

Los motivos del fichaje de Ontiveros por el Fuenlabrada
Los motivos del fichaje de Ontiveros por el Fuenlabrada - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Javier Ontiveros ya es nuevo jugador del Fuenlabrada. Así lo hizo oficial el conjunto madrileño este pasado sábado. En un giro radical de acontecimientos, similar al que ya tuvo en verano cuando eligió a Osasuna a escasas horas de firmar por el Málaga CF, el extremo marbellí llega al conjunto de Sergio Pellicer en propiedad hasta junio del 2026. Ante la imposibilidad del Cartagena para inscribirle debido al excedido límite salarial, Ontiveros no dudó en 'cambiar de bando' ante las dudas económicas del Efesé. De esta manera, el Villarreal se guarda una opción de recompra aunque sin mencionarse dicho montante.

Regresa Javi Ontiveros a un vestuario dirigido por Sergio Pellicer, al que ya tuvo en su etapa como malaguista en juveniles. Con él en el banquillo, el nacido en la Costa del Sol se ganó el derecho de pertenecer a la primera plantilla y, por consiguiente, el estrellato en la élite del fútbol español. Es, precisamente, este reencuentro uno de los motivos principales de su fichaje por el Fuenlabrada, necesitado de refuerzos de garantías para remontar su posición liguera. También su falta de participación en el cuadro rojillo, donde solo logró disputar un total de cinco encuentros oficiales, dos de ellos en Copa del Rey, en la cual anotó su único gol como osasunista.

Sin protagonismo en este 2022, tanto jugador como club decidieron, de mutuo acuerdo, separar sus caminos. Fue en ese instante cuando clubes como el Cartagena se pusieron en contacto con Villarreal para la incorporación del diestro. Sonó incluso, aunque más a modo de cortina de humo, el interés del Málaga CF. Pero ya advirtió en su día Manolo Gaspar, tras el desplante de Ontiveros, que mientras estuviera en el cargo tendría muy complicado su regreso al equipo de su tierra natal.

Después de otro turbulento episodio para el extremo, su destino final pasará por el Fuenlabrada. Allí también coincidirá, además de Pellicer, con dos ex compañeros blanquiazules, Álex Mula y Adrián González. El primero de ellos, clave para la llegada de Ontiveros al club azulón, que le recomendó su llegada al cuadro Kiriko. En definitiva, tres motivos de peso -la falta de minutos, la incorporación de Sergio Pellicer y el consejo de Mula- bastan a Ontiveros para decantarse por el que será su nuevo club hasta 2026, el Fuenlabrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram