Real Sociedad B 2-0 Málaga: El Sanse empuja al Málaga al precipicio

Nueva derrota del Málaga de Natxo, que sigue sin hacer reaccionar al conjunto blanquiazul

Real Sociedad B 2-0 Málaga: El Sanse empuja al Málaga al precipicio
Sigue en directo el Real Sociedad B - Málaga: crónica, goles y resultado. - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Sorprendía Natxo González con la novedad de Febas por Ramón. También con la presión tan alta con la que empezó el partido. Nada de especular. Intenso con Roberto como primer defensor, el Málaga tenía claro que había ido al Reale Arena ha obtener los tres puntos. Entró con el paso de los minutos la Real B en contacto con el balón, el cual dominaba con criterio de una banda a otra. Con ritmo y con muy pocos espacios, provocó tres entradas castigadas con amarillas. Escassi, Alkain y Víctor Gómez la vieron antes del minuto 20.

Dio un paso atrás, obligado por el dominio local, el conjunto blanquiazul, hoy de negro, y lo pagó caro. Con más libertad para crear, el filial de la Real Sociedad llegaba cada vez con más facilidad al área rival. Avisando de lo que estaba por llegar, fue en el 35' cuando Karrikaburu logró fusilar a Dani Barrio para adelantarse en el marcador. Un fallo de comunicación y colocación de Lombán e Ismael fueron claves para que el '9' maniobrara con calidad.

Obligado por el resultado, reaccionó con varios acercamiento el equipo de Natxo, pero lejos de intimidar a Zubiaurre. Así se marchó el Málaga al descanso, con la sensación de que más que una crisis de derrotas, era la confirmación del futuro tan peligroso al que entraría con esta derrota... Y tanto. Lejos de alterar la situación, se complicó aún más solo siete minutos después de la reanudación. 

Una arrancada de Robert Navarro ante la lentitud de Escassi desembocó en el gol de López tras un buen golpeo. De nuevo pasividad en la defensa malacitana. Tocaba remontar dos goles, y al Málaga le cuesta hacer uno. Entraron Brandon y Vadillo para revolucionar el encuentro. Sin nada que perder y con más corazón que cabeza, tuvo el primer tanto en las botas de Paulino, pero el remate tocó en el palo antes de salir. Hasta le acompañaba la mala fortuna. De todo un poco. Desde entonces llegaron los mejores minutos del encuentro, también por el cambio drástico del rol de la Real B, mucho más resguardado atrás.

En un contragolpe bien dirigido por Febas, Brandon perdonaría la más clara. A pesar de conseguir regatear al portero, a su forzado remate rechazó en la línea de gol un defensor local. Reclamó incluso un penalti sobre el mismo Brandon, aunque venía de posición de fuera de juego. En campo rival y con hambre de anotar un gol moriría el Málaga de Natxo, que se complica la vida con la tercera derrota en sus cuatro encuentros al frente del banquillo.

Y es que sumado a la victoria del Zaragoza, los andaluces se colocan a seis puntos del descenso y en decimoséptima jornada marcado por el Amorebieta. Preocupa, y mucho, la dinámica actual de un equipo que, o reacciona ya, o la crispación y preocupación entorno a la figura del entrenador podría ser determinante.



Ficha técnica:

Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola (Gabilondo, 92'), De Zarate, Clemente, Gómez; Turrientes, Olosagasti, López (Blasco, 81'); Alkain (Maguna, 46'), Navarro (Aldasoro, 69'), Karrikaburu (Javi Martón, 81').

Málaga CF: Dani Barrio; Víctor Gómez (Jairo, 79'), Ismael, Lombán, Javi Jiménez (Kevin, 79'); Escassi, Febas, Jozabed, Paulino (Chavarría, 79'); Antoñín (Vadillo, 57'), Roberto (Brandon, 57').

Goles: (1-0, 35'): Karrikaburu;  (2-0, 52'): Roberto López

Árbitro: López Toca

Var: Ocón Arráiz




 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram