Luis Hernández, refuerzo invernal del Cádiz, denunciado

Luis Hernández y el Málaga mantienen una guerra abierta en los tribunales desde el pasado verano

Luis Hernández, refuerzo invernal del Cádiz, denunciado
El Málaga ha pasado al ataque, denunciando a Luis Hernández. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Un buen ataque como mejor defensa. Esa ha sido la política que ha seguido el Málaga CF en los juzgados con el exmalaguista Luis Hernández, con quien viene acumulando litigios desde el pasado verano. Los servicios jurídicos del club blanquiazul echan humo y las demandas por incumplimiento de contrato y recursos se han convertido en un habitual desde que está en manos del administrador concursal.

Ahora es el propio Málaga CF el que ha tomado la iniciativa y ha demandado al zaguero Luis Hernández, en las filas del Cádiz CF desde el pasado enero, por haber cobrado de más en su salida de La Rosaleda hace dos veranos. Ésta es la postura que han tomado en Martiricos como estrategia en el litigio que tienen abiertas las partes.

Cabe recordar que Luis Hernández demandó al Málaga CF el pasado verano solicitando 4'2 millones de euros por despido improcedente en el ERE realizado por José María Muñoz. El caso fue ganado por los malacitanos, volviendo Luis Hernández a solicitar 110.000 euros en los juzgados por otros conceptos. Una lucha en los tribunales que ahora suma un nuevo combate, tal y como informa Diario Sur.

El Málaga CF reclama a Luis Hernández una compensación similar a la que este solicita, por los que se abre un nuevo procedimiento entre el club malaguista y el futbolista, después de haber quedado visto para sentencia el último encuentro en los juzgados.

Gönen, Rolón, Jony... Se acumulan las denuncias en el Málaga CF

Desde que el administrador judicial José María Muñoz llegara a Martiricos, las denuncias por incumplimiento de contrato por parte de exfutbolistas del Málaga CF en tiempos de Al-Thani se han convertido en un habitual, llegando en algunos casos a modificar el discurir lógico de la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar. 

El pasado mercado invernal, sin ir más lejos, se vio alterado por la denuncia del guardameta turco Gönen, la cual fue aceptada por la FIFA e imposibilitó al Málaga CF acudir al mercado hasta que se resolviera. Un impedimento que el conjunto blanquiazul supo solventar con relativa solvencia, llegando finalmente Vadillo y Febas en la ventana invernal.

Recientemente se ha resuelto también la denuncia del agente de Rolón, quien solicitaba 300.000 euros por incumplimiento de contrato. Finalmente ha sido el Málaga CF el que ha acabado ganando el litigio, haciéndose cargo de las costas el denunciante. Está pendiente aún el recurso del Málaga CF sobre Jony, después de que el extremo y la Lazio ganaran el juicio y el equipo de Martiricos no recibiera nada por la salida del futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram