El Sevilla se fija en Moussa Diarra

Los de Nervión apuntan en su agenda al canterano malaguista internacional por Malí

El Sevilla se fija en Moussa Diarra
El central tiene contrato hasta 2024 - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Restan meses por delante para el final de temporada, pero ya es momento para que las direcciones deportivas de los clubes empiecen a orientar y confeccionar las plantillas de la próxima temporada 2022/2023. Ojeando a los futuribles fichajes está entre otros equipos el Sevilla FC. En este caso en cuanto a cantera se refiere. El conjunto de Nervión está atento a la situación de Moussa Diarra. El internacional por Malí podría ser uno de los hombres en la agenda del Sevilla para reforzar el filial.

El central africano es habitual en el Atlético Malagueño e intermitente en los entrenamientos con el primer equipo del Málaga CF. A sus 20 años de edad, el zaguero brilla por su fortaleza física y contundencia en el juego aéreo. Con contrato en vigor con los boquerones hasta junio de 2024 después de prolongar su vinculación, como apunta Radio Marca Málaga, al Sevilla le interesa la situación del Diarra.

En 26 partidos con el filial malaguista esta temporada, el central suma dos goles en su casillero, una cifra notable para la posición que ocupa. Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. José Alberto López le hizo participar en el encuentro de Copa del Rey del Málaga CF frente al Rayo Majadahonda.

No es el único jugador de la cantera del Málaga CF que tiene novias en el panorama nacional e internacional. Joyas como Andrés Caro, Dani Lorenzo, Kevin Medina o Loren Zúñiga son los que más cartel tienen dentro de La Academia. De hecho, el delantero Loren Zúñiga, internacional con la Selección Española Sub-19, sería uno de los posibles candidatos de la Juventus de Turín. Los italianos ya estuvieron sondeando desde el campo de La Federación a varios futbolistas blanquiazules.

Málaga CF, cantera ideal para 'peces gordos'


La situación actual del Málaga CF es jugosa para los 'peces gordos' del panorama español. La necesidad económica invita a desprenderse de las perlas blanquiazules con buen mercado, como los casos mencionados de Moussa Diarra, Andrés Caro o Loren Zúñiga. Esto, sumado al buen trabajo realizado en las categorías inferiores del club boquerón, hacen de La Academia una mina de oro para equipos con más potencial económico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram