Nueve malaguistas valen un Stuani

Los delanteros del Málaga, muy lejos de las cifras del uruguayo

Nueve malaguistas valen un Stuani
El delantero lleva 17 goles en el campeonato liguero - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El Málaga es el tercer equipo de LaLiga SmartBank con menos goles a favor. Así lo demuestran las cifras anotadoras de un equipo que genera, pero que no acierta a la hora de hacer lo más difícil de este deporte, meter gol. Difícil para algunos, sencillo para otros.

Y es que lo que es difícil para los delanteros blanquiazules, lo es fácil para Cristhian Stuani, ariete del Girona. El próximo rival del Málaga cuenta con un hombre al que se le siguen cayendo las dianas a pesar de sus 35 años. De hecho, el uruguayo es el máximo anotador de la liga con 17 tantos, igualado con el ex malaguista Borja Bastón. Ironía del destino: En Málaga hizo solo dos.

La voracidad del uruguayo es digna de admiración. Sus números, si los comparamos con los delanteros malaguistas, son desorbitados e inalcanzables. Tal es el caso que para tener sentido la comparación, habría que reunir a todos los atacantes del club boquerón para alcanzar las cifras de Stuani. Habla muy bien del charrúa... O muy mal de los delanteros malaguistas.

Los nueves puros de la plantilla, Roberto, Sekou Gassama, Chavarría y Brandon Thomas suman once goles, seis menos que Stuani. Habría que añadir a los extremos blanquiazules para equilibrar la balanza. A los once tantos conseguidos por los '9', se añadirían los obtenidos por Kevin, Antoñín, Jairo, Vadillo y Paulino de la Fuente.

Un total de seis goles que, sumados a los once de los delanteros, harían 17, los mismos, precisamente, que lleva a sus espaldas Cristhian Stuani. De hecho, habría que reunir a los nueve jugadores mencionados para igualar a Stuani. Un dato demoledor y que refleja la realidad de ambos clubes. El Málaga, a seis del descenso; El Girona, a siete del segundo clasificado.

El contexto es distinto para gerundenses y malagueños. En parte, gracias a la contribución del uruguayo, que aporta un cuarto de los goles a favor de su equipo, que lleva 50. Mientras que el Málaga, con la efectividad como mayor defecto, solo lleva 27. El gol se paga caro, y los números así lo dictan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram