CD Leganés - Málaga CF (Previa y posibles onces)

El partido está marcado por el debut de Pablo Guede como entrenador malaguista, el cual busca una victoria para afrontar con tranquilidad la recta final de temporada sin temer el descenso

CD Leganés - Málaga CF (Previa y posibles onces)
El Málaga CF quiere ganarle al CD Leganés en el estreno de Pablo Guede como entrenador. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Málaga CF le rinde visita a un CD Leganés, el cual pretende iniciar un tramo final de temporada en el que, en principio y dadas las circunstancias, solo tendrá como aliciente dar la mejor imagen posible, en tanto que el cuadro andaluz presenta el debut como visitante del técnico argentino Pablo Guede y la obligación de ganar para no verse en problemas.

La derrota sufrida ante en el Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere la jornada previa ha alejado al cuadro pepinero de manera casi definitiva de la lucha por la promoción y la amenaza del descenso, que atosiga al Málaga, parece ya aparcada desde hace tiempo.

Es por ello que competir por algún objetivo no parece ya una opción, pese a lo cual rendir al máximo nivel es una obligación teniendo en cuenta que el rendimiento puede resultar determinante para que algunos jugadores e incluso el entrenador Mehdi Nafti continúen en el club la próxima campaña.

Enfrente en esta ocasión estará un rival que parece propicio a tenor de los precedentes ya que son cinco las victorias seguidas contra ellos y seis los partidos oficiales sin perder. Ahora bien, los tres duelos restantes cayeron del lado de los andaluces.

El equipo madrileño cuenta con la baja segura de Javier Eraso y la duda del centrocampista japonés Gaku Shibasaki. Además el entrenador ha dado a entender que podrían rotar Seydouba Cissé y Yacine Qasmi para intentar evitar problemas musculares derivados del ayuno por la celebración del Ramadán.

El Málaga, a siete puntos del descenso, y sin ganar desde hace cinco jornadas, visita al Leganés en el debut a domicilio del nuevo entrenador, Pablo Guede, quien buscará el tercer triunfo como visitante que le sirva para distanciarse de los puestos complicados de la clasificación y dar un paso más hacia la permanencia.

El conjunto andaluz venció por última vez el pasado 6 de marzo al Amorebieta (1-2) en la Ciudad Deportiva de Lezama todavía con el anterior entrenador, Natxo González, y a partir de ese momento acumuló tres derrotas, ante el Fuenlabrada (1-0), Girona (1-0) y Huesca (0-2), y dos empates, frente a la Ponferradina (0-0) y Valladolid (2-2), éste en el que fue el primer encuentro de Guede en el banquillo.

El técnico tendrá seis bajas por lesión, la de los centrocampistas Jairo Samperio y el marroquí Hicham Boussufiane, los defensas Juande Rivas, el argentino Brian Cufré y David Lombán y el delantero argentino Pablo Chavarría.

La novedad entre los convocados es la presencia del delantero Sekou Gassama, que fue baja en el partido ante el Valladolid al estar cedido por el club pucelano.

Cabe la posibilidad de que repita la misma alineación que en el enfrentamiento de la pasada jornada, aunque dependerá del sistema que utilice, si cinco defensas, con tres centrales o cuatro zagueros con el centrocampista Alberto Escassi como mediocentro.

- Alineaciones probables de CD Leganés - Málaga CF:

Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Omeruo, Sergio Gonzalez, Javi Hernández; Recio, Perea; Bárcenas, Pardo, Arnáiz; y Bautista.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Andrés Caro, Peybernes, Javi Jiménez; Vadillo, Escassi, Jozabed, Antoñín; Febas y Brandon.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Estadio: Butarque.

Hora: 16:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram