El ex del Málaga con el que van a hacer el negocio del siglo

Varios equipos de la Premier League están maravillados y han preguntado por el gaditano que está haciendo una temporada brillante en LaLiga

El ex del Málaga con el que van a hacer el negocio del siglo
El ex del Málaga con el que van a hacer el negocio del siglo. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Málaga CF siempre ha tenido la virtud de tener un gran ojo y controlar muy bien el mercado andaluz y a sus futbolistas. Son muchos los jóvenes que han tenido su primer paso por el conjunto blanquiazul para luego hacer una carrera profesional bastante próspera. Uno de esos casos es el de José Antonio Morente Oliva, Tete Morente, el cual explotó futbolísticamente en el Málaga CF.

Fueron sólo seis meses como malaguista, pero Tete Morente dejó su huella en el estadio de La Rosaleda. Llegó procedente del CD Lugo en enero de 2020 y su impacto fue inmediato. Su juego enamoró y añadió dos goles y tres asistencias para rubricar un final de curso magnífico. Ese buen rendimiento no pasó desapercibido para nadie y mucho menos para los equipos de Primera división que rápidamente se lanzaron a por él. Fue el Elche CF el que se llevó el gato al agua y consiguió sus derechos federativos y futbolísticos por un precio que, a día de hoy, suena irrisorio: 500.000 euros.

A sus 25 años, no cumple los 26 hasta diciembre, Tete Morente está llegando ahora a su plenitud futbolística. Ha sido estos últimos días cuando ha saltado a la primera plana, cuando con su gol frente al Real Betis le dio la victoria al Elche CF, por 0-1, con el que la entidad ilicitana prácticamente ha firmado su permanencia por una temporada más en LaLiga. Esta diana es la continuación de un gran curso, donde ya ha jugado 29 partidos en los que ha marcado tres goles y dado otras tantas asistencias. Por ello, es por lo que el Elche CF ya se frota las manos, puesto que hay muchos equipos que ya han llamado a la puerta franjiverde para fichar al ex del Málaga CF.

La Premier League está maravillada con Tete Morente

Tete Morente, que acaba contrato en 2024, puede pasar de La Rosaleda a la Premier League en apenas tres años. Según avanza AS, muchos equipos de la Premier League se han interesado por el extremo de La Línea de la Concepción (Cádiz), y eso produce que Christian Bragarnik, presidente y dueño del Elche CF, ya haya tanteado la posibilidad de traspasar a uno de sus mejores activos futbolísticos.

El empresario argentino puede hacer el negocio del siglo con el traspaso de Tete Morente, puesto que según la misma fuente la cláusula de rescisión está fijada en 8 millones de euros, una cantidad asumible, asequible y que está dispuesta a afrontar cualquier equipo de la liga inglesa. De venderlo por ese precio, el Elche CF tendría una ganancia neta de 7,5 'kilos', puesto que lo compró del Málaga CF por medio millón de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram