¿Quién es el nuevo millonario que quiere desembarcar en el Málaga CF?

El argentino es un empresario de éxito en su país natal y en México con los Tuzos de Pachuca con el que ha ganado muchos títulos

¿Quién es el nuevo millonario que quiere desembarcar en el Málaga CF?
Andrés Fassi, el argentino que quiere hacerse con el Málaga CF. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El futuro deportivo e institucional del Málaga CF puede volver a dar una vuelta de tuerca próximamente después de que Andrés Fassi Jürgens haya admitido públicamente su deseo de desembarcar en la entidad de La Rosaleda. "El Málaga es el equipo que desde hace un año estamos viendo. El equipo está en proceso de administración judicializada, hasta que pase este proceso estoy hablando con el administrador y el aparato de socios. Tengo tres, y una de las opciones y la que más me gustaría es Málaga", aseguró el empresario argentino en las últimas horas.

Aun así todo está pendiente de que se finalice el proceso judicial contra la familia Al Thani. Tal y como explicó el administrador, José María Muñoz, para que haya un cambio de dueño, primero debe declarar Al Thani ante la jueza, María Ángeles Ruiz González, que le imputa al qatarí y a sus hijos los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Al Thani, hace unos días, ya afirmó, como medida de presión, que no piensa vender. "Algunas personas cuentan historias de ficción. No venderé ni pensaré en vender algún día. Ni una sola acción o parte de una acción. Y todos los que especulan sobre ello tienen una una gran imaginación. El Málaga CF nunca estará a la venta".

¿Quién es Andrés Fassi, el nuevo millonario que quiere comprar el Málaga CF?

A pesar de todo esto, el deseo de Andrés Fassi es fuerte. Quiere llegar al Málaga CF y comenzar un nuevo proyecto deportivo, así lo ha expresado. "Quedaré solo como consejero en Grupo Pachuca y ya en forma personal, con los proyectos de Uruguay, Argentina y España. El Málaga CF es el equipo que desde hace un año estamos viendo".

Pero muchas personas no sabrán quién es Andrés Fassi. Fassi es un empresario argentino de 60 años, hombre fuerte de la cadena hotelera BlueBay y uno de los cuatro propietarios del Grupo Pachuca, junto a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Los inicios de Fassi no fueron sencillos ya que procede de una familia humilde de Córdoba (Argentina). Realizó sus estudios en el colegio La Salle de Córdoba, donde luego impulsó la creación de una escuela de fútbol. Luego trabajó como preparador físico de All Boys de Córdoba, sigue en Belgrano, Racing de Córdoba y Talleres, y finalmente en San Lorenzo de Córdoba.

Andrés Fassi llega a México en los años 90 para trabajar como preparador físico y entrenador, pero de inmediato hizo una conjunción con Jesús Martínez para implementar una nueva metodología en las escuelas de futbol, adquiriendo peso en el Grupo Pachuca. Ahí comienza a liderar a los Tuzos, Club de Fútbol Pachuca, donde gana todos estos títulos entre los años 1999 y 2017: seis títulos de Liga MX, una Copa Sudamericana en 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en cinco ocasiones (2002, 2007, 2008, 2009/2010, 2016/2017).

No se queda ahí su trabajo, ya que no olvida a Talleres, el equipo de su vida en Argentina, al que salva de la desaparición, poniéndolo en la mano de los socios de nuevo. El 16 de noviembre de 2014, Fassi, es elegido presidente con el 78% de los votos;? y en un año y medio lleva a Talleres del Federal A a la Primera división.

Así es Andrés Fassi, el candidato a hacerse con el Málaga CF y para devolverlo a la gloria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram