Málaga 1-3 Eibar: El líder sonríe en la Costa de Fran Sol

El Eibar remontó el tanto del Málaga, que se quedó con diez en el minuto 30

Málaga 1-3 Eibar: El líder sonríe en la Costa de Fran Sol
Corpas y Fran Sol hicieron los goles del Eibar - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 8 min lectura
El líder de LaLiga SmartBank frena la racha del Málaga de Pablo Guede. El Eibar logró remontar un encuentro que se le puso de cara a los locales con el gol de Brandon, pero que se le tornó a cruz con la expulsión de Escassi y la igualada de penalti en cuestión de cinco minutos. Ya al borde del final, Fran Sol firmó un doblete para alegría del conjunto armero, que sigue firme en el camino hacia Primera División. Los blanquiazules, a pesar de caer derrotados, se marcharon con la cabeza arriba y orgullosos del trabajo realizado en el terreno de juego. A pesar de no sumar, el Málaga continúa a siete puntos por encima de los puestos de descenso.

No había saltado al verde de La Rosaleda cuando ya había recibido el Málaga la primera gran noticia de la tarde, la victoria de la Real Sociedad B a costa del Amorebieta. Aun perdiendo, la distancia con el perseguidor más directo seguiría siendo de siete. Pocos cambios hacía Pablo Guede respecto al triunfo en el Municipal de Butarque. Solo la entrada de Brandon Thomas por Genaro sería la única modificación. Esta y el sistema de juego con una especia de 4-2-3-1 con Jozabed y Ramón en el centro del campo.
 
Este Málaga está tocado por una varita. Por la magia y aura que trae consigo el técnico argentino. El equipo es otro, sin complejos y sin ningún tipo de miedo independientemente del rival. Era el líder quien visitaba Martiricos, y bien pronto sabría lo que es el efecto Guede. En el minuto cuatro de partido, un buen pase en largo de Ramón encontró a Victor Gómez. Este, de primeras con la cabeza, la pasó a un Brandon Thomas que, después de romper la cintura a su marcador con una finta, disparó cruzado al fondo de la red. 1-0 y delirio en las gradas.

Ha crecido mucho este Málaga. No es casualidad el altísimo porcentaje de efectividad de cara a portería. Tampoco la solidez bajo palos y defensiva. De nuevo Dani Martín, a modo de 'déjà vu' ante Weissman, se vistió de superhéroe frente a Fernando Llorente para sacar una mano providencial y salvar el empate minutos después del gol a favor.

Entre medias tuvo que salir con molestias en el cuádriceps de su pierna derecha Javi Jiménez. En su lugar ingresó al terreno de juego Brian Cufré. Dominaba el Málaga sobre el líder del campeonato. Incluso disfrutando de lo que hacía y cómo lo hacía, pero el fútbol tiene giros de guiones más radicales que las mejores películas y puede cambiar todo en cuestión de un minuto... O de dos. El tiempo que tardó el Málaga en quedarse con diez hombres y recibir el empate. En una jugada sin aparente peligro, la falta de dureza de Peybernes obligó a Escassi a cortar la progresión del ex malaguista Yanis Rahmani, que conducía para plantarse solo ante Dani Martín. El paleño, que arrasó al extremo, vio la cartulina roja con más de una hora de encuentro.
 
Se complicaba la vida el Málaga. Y terminó de hacerlo justo tras el lanzamiento de la falta. En una serie de rebotes, Febas, en el intento por despejar, golpeó de manera involuntaria el pie de Corpas. Tras revisión en el VAR, Iglesias Villanueva señaló la pena máxima. El propio Corpas engañó a Dani Martín poniendo las tablas en el electrónico. Ni en la peor pesadilla de Pablo Guede podría imaginarse tal contratiempo. Llegaría así el descanso con un Eibar volcado en campo contrario ante la superioridad numérica.

Hizo dos sustituciones Pablo Guede al inicio de la segunda mitad. Ramón, que tenía amarilla, y Febas se quedaron en el vestuario. En sus respectivos puestos entraron Paulino y Kevin. Mantuvo la segunda mitad el guion esperado: dominio visitante ante un Málaga replegado, aunque con valentía en transiciones ofensivas. Bien situado en defensa, competía al máximo el cuadro blanquiazul con una hinchada esforzándose por mantener en tensión a su equipo.

Sin embargo, en un contragolpe de libro y tratado con suma calidad, Fernando Llorente marcó a placer el 1-2. Por suerte, y tras ser revisado en el videoarbitraje, fue anulado por falta previa de Llorente sobre Víctor Gómez. Se salvaba el Málaga al borde del minuto 70 de partido. Pero ya había avisado el Eibar de lo que estaba por llegar. Solo ocho minutos más tarde, con el líder de LaLiga SmartBank acechando, puso, esta vez sí, el segundo en el marcador.
 
Un gran centro de Edu Expósito desde la banda derecha encontró el cabezazo de Fran Sol, que habían saltado al verde poco antes, para adelantar a su equipo. Remontada del Eibar para seguir firme en el camino hacia Primera División. No le perdía la cara al encuentro el Málaga, que con corazón y coraje luchaba por sumar un punto. 

En el último segundo del choque, cuando ya iba a pitar el final Iglesias Villanueva, de nuevo Fran Sol fusiló a Dani Martín para hacer el segundo tanto en su cuenta particular y rubricar la victoria 1-3. De esta manera, el Eibar obtenía tres puntos valiosos y que sirven a los de Garitano para distanciarse a cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Almería.

- Ficha Técnica:

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Escassi, Javi Jiménez (Cufré, 13'); Vadillo (Roberto, 75'), Ramón (Paulino, 45'), Jozabed, Antoñín (Genaro, 38'); Febas (Kevin, 45'), Brandon.

Eibar: Cantero; Tejero, Venancio, Chema Rodríguez, Toño García, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Aketxe, 58'), Expósito, Yanis (Fran Sol, 76'), Llorente (Quique, 84').

Goles:

1-0 (4'): Brandon Thomas hizo un golazo después de romper la cintura a su defensor con un buen recorte.

1-1 (37'): Corpas hizo de penalti la igualada tras engañar a Dani Martín.

1-2 (78'): Fran Sol remata de cabeza al fondo de la red un buen centro de Expósito.

1-3 (96'): Al borde del final, Fran Sol enganchó de volea el esférico para hacer el doblete.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18:30

Estadio Deportivo proporcionará un análisis detallado en directo, con crónica incluida, del encuentro entre Málaga y Eibar de la jornada 37 de LaLiga SmartBank que tendrá al estadio La Rosaleda como escenario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram