El objetivo, una rebaja por Muriqi

El delantero kosovar ha cuajado una gran actuación en España, donde llegó en enero para reforzar al Mallorca

El objetivo, una rebaja por Muriqi
Vedat Muriqi, celebrando un tanto. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
Los cinco goles y tres asistencias que Vedat Muriqi ha conseguido en LaLiga con el RCD Mallorca desde que arribara al conjunto bermellón en enero han resultado clave para que los mallorquinistas acaben consiguiendo la salvación con Javier Aguirre en el banquillo.

Un delantero, Muriqi, cuyo rendimiento ha sido determinante, convirtiéndose en uno de los principales referentes del RCD Mallorca en menos de seis meses en la isla. El paso del ariete kosovar por España no ha pasado indiferente para muchos, siendo un estilo de delantero muy apropiado, por ejemplo, para el fútbol de equipos como el Sevilla FC de Lopetegui.

El pasado enero, antes de arribar al RCD Mallorca, fue ofrecido a un Granada CF que descartó su incorporación en préstamo por su alto coste. Y es que el Mallorca acabó abonando 1’5 millones de euros por su cesión, haciéndose cargo de la parte proporcional de su salario -su ficha es de 2’2 millones de euros por temporada-, pagando también 300.000 euros por su cesión. Una operación en la que que el Mallorca se guardó una opción de compra de 12 millones de euros que se antoja elevada para los bermellones.

De ahí que el Mallorca, ahora, esté buscando una rebaja en su deseo de retener a Muriqi, estudiando con la Lazio la posibilidad de poder cerrar su transferencia por debajo del precio estipulado en su momento. Pablo Ortells, director de fútbol de la entidad balear, ya está manos a la obra con ello, negociando una importante rebaja que no se antoja sencilla, siendo varias las ‘novias’ que le han salido al delantero tras su irrupción en España.

Sus duelos ganados en el juego aéreo, su presencia en el juego del equipo, sus remates de cabeza y su compromiso han convertido a Muriqi en un futbolista diferencial en Mallorca, donde cuentan además con el beneplácito del delantero, a quien le gustaría seguir en la isla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram