Tras Maffeo, Muriqi y el Mallorca ponen todo de su parte para seguir juntos

La entidad bermellona quiere rebajar la opción de compra que tiene sobre el delantero kosovar

Tras Maffeo, Muriqi y el Mallorca ponen todo de su parte para seguir juntos
El RCD Mallorca quiere rebajar la opción de compra que tiene sobre Vedat Muriqi.. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Después de conseguir la permanencia en LaLiga, el RCD Mallorca ya está pensando en la planificación de la siguiente temporada. Una vez asegurada la continuidad de Javier Aguirre como entrenador, Pablo Ortells, director deportivo de la entidad balear, trabaja en hacer una plantilla lo suficientemente buena y competitiva como para conseguir el objetivo de la salvación de una forma más holgada que la lograda en este curso recién finalizada, que ha tenido tintes agónicos hasta que se consiguió en el estadio de El Sadar contra CA Osasuna, ganando por 0-2. La primera buena noticia entre los jugadores vino con el fichaje definitivo de Pablo Maffeo por quien se tenía una obligación de compra en caso de permanencia po valor de 3'5 millones de euros que ya se ha ejecutado al Stuttgart. El lateral diestro ha sido uno de uno baluartes para el buen hacer bermellón, pero fue el único, ya que la aportación de Vedat Muriqi también fue fundamental desde que llegara en este mercado de invierno. Por ello, el RCD Mallorca ahora lucha por retenerlo teniendo la voluntad del propio Muriqi de su parte.

El RCD Mallorca intenta rebajar la opción de compra que tiene sobre Vedat Muriqi, tasada en unos 13 millones de euros, desde que llegara a un acuerdo con la Lazio para su cesión. Una cifra que es muy elevada para la economía de la entidad balear a pesar de la permanencia. De inicio, no se pensaba que la continuidad del kosovar pudiera ser una posibilidad, pero todo ha cambiado por el propio deseo del ariete, quien ha comunicado a la directiva que se queda en Mallorca siempre que se le respeten las condiciones económicas que tiene, tal y como ha ocurrido según publica el diario MARCA.

Esta misma fuente añade que el RCD Mallorca y Vedat Muriqi han llegado a un acuerdo para unir sus caminos en el aspecto futbolístico hasta junio de 2026.

Por todo estos motivos, las conversaciones ya han comenzado, pero todo se encuentra en las primeras fases, aunque se es optimista dentro de la casa bermellona. A pesar de ello durante estos meses al RCD Mallorca se le ha relacionado con deanteros como Simone Zaza y Tony Sanabria, mientras que al atacante balcánico se le ha vinculado con el Fenerbahce, club en el que ya estuvo antes de recalar en la Lazio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram