Un fichaje hecho, pero lejos de tener garantizada su continuidad por el fuerte interés en LaLiga

El futbolista ha sido vinculado con el Atlético de Madrid recientemente; ha habido movimientos en torno al Sevilla y estuvo en la mesa del Betis, que ahora busca jugador en su demarcación

Un fichaje hecho, pero lejos de tener garantizada su continuidad por el fuerte interés en LaLiga
El futbolista ha sido vinculado con el Atlético de Madrid recientemente; ha habido movimientos en torno al Sevilla y estuvo en la mesa del Betis, que ahora busca jugador en su demarcación. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El RCD Mallorca consiguió la permanencia el pasado fin de semana después de ganar en el renovado estadio El Sadar a CA Osasuna por 0-2. Ha sido una temporada agónica para el equipo bermellón, que al final ha podido salvarse gracias, entre otras cosas, a la llegada del entrenador Javier Aguirre, en sustitución de Luis García Plaza, que dirigirá en la 2022/23 al Deportivo Alavés, y al buen rendimiento de algunos fichajes invernales, como es el caso de Vedat Muriqi, que aterrizó en el RCD Mallorca a comienzos de este año.

Con ello, la escuadra balear ya trabaja para configurar la plantilla y el cuerpo técnico de cara a la próxima campaña, donde el objetivo volverá a ser la permanencia en LaLiga. Para lograrlo, el RCD Mallorca ya ha cerrado sus dos primeros fichajes, siendo el primero de ellos el asegurarse la continuidad de Javier Aguirre, puesto que con el preparador mexicano se ha conseguido el efecto deseado de recuperar el nivel de juego y los buenos resultados que se habían perdido con un Luis García Plaza que llegó a encadenar seis derrotas consecutivas que hicieron peligrar la continuidad del RCD Mallorca en la élite.

El segundo ya cerrado es Pablo Maffeo. Tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo, el RCD Mallorca tenía una opción de compra sobre el lateral diestro, que se convertía en obligatoria en caso de permanencia, tasado en 3,5 millones de euros, los cuales irán a parar al VFB Stuttgart de la Bundesliga de Alemania. Así lo confirmó Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca, en Onda Cero. "Había una opción obligatoria en caso de permanencia en Primera y otra voluntaria para poder ejercerla si bajábamos. Pero al estar en primera, se ejerce la opción de compra. En el fútbol nunca se sabe, pero yo la ejerzo para que se quede con nosotros. Estamos contentos con él y él está a gusto también, así que disfrutémoslo".



El ejecutivo de la entidad balear deja abierta la posibilidad de que Pablo Maffeo sea vendido, puesto que el zaguero despierta gran interés entre varios equipos de LaLiga. Vinculado en el pasado al Real Betis, y con movimientos sobre su persona entorno al Sevilla FC, poco probable debido a que están ya Jesús Navas y Gonzalo Montiel, el último club con el que ha sido vinculado Pablo Maffeo es el Atlético de Madrid.

En Mallorca saben que Maffeo puede ser una fuente de ingresos importante, duplicando incluso el dinero que les ha costado, y en su entorno conocen a la perfección de que es un futbolista muy atractivo para equipos que juegan a Europa. Será un futbolista a vigilar durante este mercado de fichajes, ya que cualquier posbilidad está abierta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram