Movimientos en el mercado de fichajes por un lateral diestro que es una ganga

El Atlético de Madrid es el último en sumarse a una lista; el futbolista estuvo en el agenda del Betis hace unos años

Movimientos en el mercado de fichajes por un lateral diestro que es una ganga
El Atlético de Madrid es el último en sumarse a una lista; el futbolista estuvo en el agenda del Betis hace unos años. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Con el fin de la temporada en LaLiga a la vuelta de la esquina, queda dos días para que todo acabe, los equipos que ya no se juegan nada están enfrascados en planificar la siguiente temporada, mientras que otros clubes están a expensas de saber cuál es su porvenir, puesto que algunas operaciones están condicionadas a saber en qué categoría jugarán durante la campaña 2022/2023. Esto es lo que le ocurre al RCD Mallorca con Pablo Maffeo, su lateral diestro, el cual será de su propiedad si consigue la salvación este domingo.

Pablo Maffeo está cedido en el RCD Mallorca hasta final de temporada por el VFB Stuttgart, de la Bundesliga de Alemania, teniendo el cuadro bermellón una obligación a compra tasada en 3,5 millones de euros en caso de que consiga la salvación. Una operación que ven con buenos ojos en la entidad de la Islas Baleares. En caso de que no se logre la permanencia, Maffeo volvería a Stuttgart y quedándole una temporada más de contrato con la escuadra germana, hasta junio de 2023, sería puesto en el mercado, ya que allí no cuentan con él.

ESTADIO Deportivo contactó con su entorno en su momento y explicó la situación del futbolista, la cual está pendiente de resolverse según lo que ocurra con el futuro del RCD Mallorca den LaLiga, tomándose luego las decisiones pertinentes.

Pase lo que pase y lo que sí es cierto, es que el círculo más cercano de Pablo Maffeo está moviendo al futbolista por el mercado de fichajes, puesto que el lateral diestro está considerado como una de las gangas de este verano. De hecho, en las últimas horas ha vuelto a emerger el nombre del Atlético de Madrid, siendo esta una opción remonta, pues el perfil meramente ofensivo de Pablo Maffeo no termina de encajar con el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, que busca un futbolista con mayor capacidad defensiva. De ahí, que partan con ventaja para vestir al elástica rojiblanca otros jugadores como Pedro Porro, Nahuel Molina, Mukiele o Celik.

Por LaLiga hay otros equipos que también les ha llegado el nombre de Pablo Maffeo, siendo uno el Sevilla FC que no se plantea su fichaje teniendo a Gonzalo Montiel, Jesús Navas o Tecatito Corona. En su día, Maffeo también estuvo en el radar del Real Betis, pero no constan contactos recientes ya que la prioridad de la escuadra verdiblanca continúa siendo la de retener a Héctor Bellerín.

No hay que olvidar que Pablo Maffeo está representado por la misma persona que David López, futbolista del RCD Espanyol, que ya estuvo a punto de fichar por el Real Betis en dos ocasiones, una estando en el Nápoles y otra llegando del RCD Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram