FÚTBOL CORONAVIRUS SOLIDARIDAD

Osasuna y VDR repartirán 30.000 kilos de comida en Pamplona y Madrid

Osasuna y VDR repartirán 30.000 kilos de comida en Pamplona y Madrid
Osasuna y VDR repartirán 30.000 kilos de comida en Pamplona y Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 26 may (EFE).- El Osasuna ha anunciado que donará junto a VDR 30.000 kilos de comida entre las familias más necesitadas de Pamplona y de Madrid con el objetivo de combatir la crisis económica derivada de la COVID-19.

Osasuna ha anunciado a través de su página web la campaña, presentada en El Sadar, en la que participarán tanto el club navarro como la empresa encargada de la reforma del estadio.

Con el objetivo de ?paliar las necesidades más urgentes de las familias más vulnerables?, ambas partes capitanean esta iniciativa que cuenta con el apoyo de varias empresas que han querido sumarse a la campaña.

La primera entrega de comida se llevará a cabo este miércoles a las 11 horas en el comedor social París 365 de Pamplona con el que la entidad pamplonesa ya colaboró a principios de año.

El jueves de esta misma semana, el reparto se trasladará a Madrid para comenzar a repartir estos alimentos en la Parroquia San Fermín de los Navarros a las 10:00 y posteriormente hacerlo a las 11:15 horas a Mensajeros de la Paz. Por último, un camión con alimentos entregará la mercancía en el pabellón multiusos de la Caja Mágica.

Durante la presentación, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha declarado que querían que la colaboración entre el club que preside y VDR ?fuese más allá para ayudar a quienes más lo necesitan? con el objetivo de contribuir a que ?ninguna familia se quedase sin lo más básico, un plato de comida?.

El CEO de la empresa constructora, Fernando Vidaurre, ha contado cómo se fraguó la iniciativa: ?hace menos de un mes hablando con una persona que colabora con un comedor de un barrio muy castigado de Madrid, me contó las demandas que tenían. Enseguida lo hablé con mi equipo y llamamos a empresas conocidas para contar con su colaboración?.

Vidaurre se ha mostrado ?orgulloso? de haber conseguido 30.000 kilos en vez de los 10.000 previstos inicialmente gracias a la ayuda de las 16 empresas participante en esta solidaria iniciativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram