FÚTBOL ALAVÉS-OSASUNA

0-0. Rubén Martínez y Juan Pérez evitan la derrota de Osasuna ante el Alavés

08.10.2020 | 14:00
0-0. Rubén Martínez y Juan Pérez evitan la derrota de Osasuna ante el Alavés

Vitoria, 8 oct (EFE).- Los porteros rojillos Rubén Martínez y Juan Pérez evitaron la derrota de Osasuna ante el Deportivo Alavés en un duelo amistoso sin goles, 0-0, pero con ocasiones, celebrado en la ciudad deportiva José Luis Compañón del conjunto vitoriano.


Los babazorros fueron mejores en líneas generales. Borja Sáinz, Deyverson Silva y Rubén Duarte gozaron de las mejores ocasiones para los albiazules, mientras que Jonathan Calleri y Adrián Marín lo intentaron para los pamplonicas en un envite que fue de más a menos en lo que a intensidad se refiere.


El Alavés comenzó con más brío que el conjunto navarro y buscó la portería rival, sobre todo, con las incursiones de Martín Aguirregabiria en banda derecha y las caídas de John Guidetti, y las conducciones de Jota Peleteiro, que formó en el centro del campo junto a Manu García y Tomás Pina, en su debut como alavesista.


Mientras tanto, Osasuna esperaba su oportunidad a balón parado ante el 3-5-2 planteado por Pablo Machín, con buenos minutos y de su medio campo, donde Javi Martínez fue protagonista y la movilidad de Kike Saverio.


Aunque no hubo muchas ocasiones en los primeros 45 minutos, el Alavés estuvo más cerca del gol, pero se encontró con un gran Rubén Martínez que desbarató las dos ocasiones que tuvo Borja Sáinz, dos mano a mano del delantero albiazul que no pudo resolver.


En el primero, en el minuto 12, el vizcaíno ajustó el balón pero llegó el guante de Rubén para desbaratar la ocasión alavesista. La segunda oportunidad llegó en el minuto 36 con otro mano a mano que no resolvió con acierto Sáinz.


Los de Machín fueron protagonistas con algunas internadas y un buen Jota Peleteiro, que con solo unos minutos ya demostró lo que puede aportar al equipo. En una de sus jugadas, precisamente, dejó solo al sueco John Guidetti para marcar, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego cuando el amistoso se acercaba al descanso.


En la segunda mitad, los barros se estiraron más, aunque no estuvieron precisos, y la habilidad de Adrián y Calleri inquietó a la zaga alavesa. Pero fue de nuevo el Alavés el que tuvo una buena opción en el 65. Tras contener a los de Jagoba Arrasate lograron salir al ataque y tuvieron dos ocasiones seguidas.


Una de ellas la tuvo Deyverson, en un cuerpo a cuerpo que resolvió a la media vuelta y en el saque de esquina posterior fue Rubén Duarte el que remató de cabeza pero su testarazo lo repelió un gran Juan Pérez.


El Alavés volvió a perdonar y Osasuna reaccionó, pero tampoco logró conectar con acierto arriba, aunque generó las mejores llegadas a través de su banda izquierda. Jonathan Calleri fue uno de los más activos en la segunda parte y cuando parecía que iba a decantar el partido en la recta final se encontró con un oportuno Tachi, que evitó el remate del argentino.


A pesar de todo el marcador no se movió y la peor se la llevaron los locales con la lesión de Luis Rioja.


- Ficha Técnica:


0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Tachi; Marín, Tomás Pina, Jota, Aguirregabiria; Sáinz y Guidetti. También jugaron Rioja, Burgui, Duarte, Aritz Castro, Lucas Pérez, Javi López, Sergi García y Pepe.


0 - Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, Juan Cruz; Torró, Javi Martínez, Jony, Asier Córdoba; Adrián y Saverio. También jugaron Zabarte, Herrando, Barja, Calleri, Unai García, Juan Pérez, Iñigo Pérez, David García, Oier y Rubén García, Aimar


Árbitro: Aitor Barrio (c. vasco). Amonestó a Manu García y Deyverson.


Incidencias: Partido amistoso disputado en la ciudad deportiva del Alavés José Luis Compañón en Ibaia, Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal