FÚTBOL RAYO

El Rayo de Míchel sueña con la noche 'mágica' en el Camp Nou de mayo del 2000

El Rayo de Míchel sueña con la noche 'mágica' en el Camp Nou de mayo del 2000
El Rayo de Míchel sueña con la noche 'mágica' en el Camp Nou de mayo del 2000
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Diecisiete veces ha visitado el Rayo Vallecano el Camp Nou para medirse al Barcelona en Primera y sólo en una ocasión, el 6 de mayo de 2000, logró llevarse el triunfo con una victoria ante el conjunto dirigido en ese momento por el holandés Louis Van Gaal y con Míchel en la plantilla franjirroja.

El único triunfo del Rayo en el Camp Nou frente al Barcelona (0-2) se remonta a la jornada 36 de la Liga 1999/2000, hace casi diecinueve años. Aquel encuentro, que se resolvió con dos goles del delantero vasco Jon Pérez Bolo, supone hasta ahora la única victoria del cuadro madrileño en el estadio azulgrana.

En aquella plantilla del conjunto madrileño, que en ese momento dirigía el manchego Juande Ramos, estaba Míchel, actual técnico del Rayo. El futbolista vallecano fue suplente y saltó al césped en el minuto 87 sustituyendo a Carlos Llorens.

Para el Barcelona, ese ha sido el único encuentro en el que no ha marcado como local ante el Rayo Vallecano, puesto que en los otros dieciséis choques siempre acertó sobre la portería del equipo madrileño.

Aparte de esa victoria del año 2000, en otras dos ocasiones el Rayo también logró puntuar a domicilio en el Camp Nou con sendos empates.

El primero llegó en su primera visita, el 8 de enero de 1978, con el denominado Rayo 'Matagigantes' en el que militaban jugadores míticos como Felines y Potele.

Ese Rayo, entrenado por el uruguayo Héctor Núñez, empató (1-1) con un Barcelona en el que militaban futbolistas de la talla del holandés Johan Cruyff, Carles Rexach o Migueli. El conjunto azulgrana se adelantó con un gol de Juan Manuel Asensi y el cuadro madrileño empató por medio de Francisco Tanco en la segunda parte.

El segundo y último empate del Rayo hasta el momento se remonta al 9 de septiembre de 2001, con Andoni Goikoetxea como entrenador. El conjunto madrileño se adelantó en el marcador a los 54 minutos con un tanto de penalti de Moisés Arteaga y poco después el centrocampista brasileño Fabio Rochemback logró la igualada.

Los otros catorce partidos ligueros disputados entre Barcelona y Rayo Vallecano en el Camp Nou siempre se han saldado con victoria para el cuadro catalán.

De todas las visitas del Rayo, la peor para sus intereses fue la del 14 de enero de 1979, cuando cayó derrotado por un contundente 9-0, con los goles de 'Lobo' Carrasco, Juan Manuel Asensi, Johan Neeskens y cinco del austríaco Hans Krankl.

Desde ese último empate en 2001, el Rayo acumula derrotas en el Camp Nou. La última el 17 de octubre de 2015, cuando perdió 5-2 con cuatro goles del brasileño Neymar y uno del uruguayo Luis Suárez. El equipo madrileño marcó por medio de Javi Guerra y Jozabed y al término de la campaña acabó descendiendo a Segunda.

En resumen, el balance de partidos entre Barcelona y Rayo Vallecano en el Camp Nou es de catorce victorias para el cuadro catalán, dos empates y un triunfo para el equipo madrileño, con 65 goles a favor para el conjunto culé y 11 para el franjirrojo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram