Jarro de agua fría en el Real Madrid por las lesiones de Hazard y Marcelo

Jarro de agua fría en el Real Madrid por las lesiones de Hazard y Marcelo
Hazard se retiró lesionado del partido ante el PSG. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Cuando el equipo de Zinedine Zidane desplegaba el mejor juego de toda la temporada, un terremoto en forma de lesiones ha sacudido el vestuario blanco. En la mañana de hoy se ha dado a conocer que la lesión del belga Eden Hazard es bastante más grave de lo que parecía en principio. En un primer momento, los servicios médicos del equipo madridista hablaban de una contusión perimaleolar externa, que dejaría al extremo diez días apartado de los terrenos de juego, pero que en ningún caso supondría un problema para disputar el clásico.

En la noche de ayer comenzaron a saltar todas las alarmas. Durante la cena navideña habitual del equipo blanco se vio a la estrella de la selección belga moverse con muletas, algo que parecía bastante extraño dada la ligereza de la supuestadolencia que sufría. Finalmente, en la mañana de hoy, el cuadro blanco ha publicado un nuevo parte médico donde se confirma la mala noticia para Zidane.

Una microfisura en la zona perimaleolar externa de su pierna derecha dejará al belga sin clásico, y presumiblemente no volverá a jugar con la zamarra blanca hasta el próximo año, siendo la nueva supercopa la fecha marcada por los servicios médicos para que Hazard vuelva a calzarse las botas. Se trata de la segunda lesión de Eden desde que cambió el frío de Londres por el sol de Madrid, tras la lesión en el recto anterior de su pierna izquierda que le impidió debutar con los blancos hasta el encuentro ante el Levante el pasado 14 de septiembre.

No se trata de la única mala noticia para el conjunto entrenado por el francés, puesto que Marcelo habría vuelto a caer lesionado, siendo el soleo en esta ocasión la zona afectada. Se trata de la cuarta ocasión en la que el lateral brasileño sufre una dolencia esta temporada tras el golpe en el cuello que le dejó sin enfrentarse a PSG, Osasuna, Sevilla y Atlético, la lesión muscular que le impidió jugar ante Granada y el golpe que le mantuvo fuera de la convocatoria contra el Eibar. La presencia del '12' está casi descartada para el clásico en el Camp Nou, por lo que Mendy queda como el único lateral izquierdo disponible en la plantilla blanca.

De esta forma, Marcelo y Hazard se unen Marco Asensio, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Nacho en la enfermería de Chamartín. Se trata de la enésima baja del equipo blanco, que esta temporada ya ha perdido a 16 futbolistas en algún momento por lesión. De la primera plantilla, solo Areola, Sergio Ramos, Militao, Varane, Carvajal, Odriozola, Casemiro, Vinicius Jr. y Benzemá se han librado de pasar por las manos de los servicios médicos.

Las bajas del brasileño y el belga se han dado en un tramo complicado de la temporada, donde el Real Madrid debe visitar Mestalla y el Camp Nou, además del recibir al Athletic de Bilbao, todo en la misma semana y antes de acabar el año. Desde los servicios médicos del cuadro blanco esperan que ambos jugadores vuelvan a estar disponibles para la Supercopa de España que comienza el 8 de enero y donde los madridistan deben enfrentarse al Valencia en semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram