Zidane, obligado a renunciar ante el Sevilla a su último invento

Zidane, obligado a renunciar ante el Sevilla a su último invento
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Zinedine Zidane está cambiando su reconocimiento dentro de los banquillos. Si en su primera etapa en el Madrid le denominaban despectivamente 'alineador', ahora se le atribuyen otras virtudes que tienen que ver con sus planteamientos tácticos. Su último invento, puesto en marcha en la Supercopa, fue el de alinear a cinco centrocampistas juntos, algo que le acabó dando el título.

Sin embargo, el técnico francés no podrá utilizar este sistema ante el Sevilla. Hoy se ha confirmado la baja de Valverde por la roja vista en la Supercopa de España, una sanción que tendrá que cumplir en LaLiga ante el conjunto nervionense.

Además, Zidane también recurrió a este sistema por las bajas de Benzema, Bale y Hazard y prefirió utilizar a jugadores más contrastados como Isco antes de darle la responsabilidad a Rodrygo o Vinicius. Contra el Sevilla recuperará al galés y Benzema, que está entre algodones, intentará llegar al choque, algo que también modificará la idea del preparador blanco.

Con Valverde fuera, sí tienen muchas opciones de mantenerse en el once Casemiro, Kroos, Modric e Isco, Bale entraría en el ataque y Jovic o Benzema completarían la alineación del medio hacia arriba.

Con respecto a la defensa, también hay que recordar que Sergio Ramos es baja por un esguince de tobillo. Su sitio lo ocupará Militao y la única duda sería la del lateral izquierdo pues Carvajal y Varane son fijos. Con Marcelo recuperado, Zidane podría darle la alternativa, aunque en partidos de exigencia defensiva está apostando por Mendy.

En la portería tampoco hay debate sobre la presencia de Courtois en un equipo que se ha convertido en el menos goleado de la categoría y que será un gran reto para el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram