"Es verdad que el Real Madrid ha preguntado por Fabián"

"Es verdad que el Real Madrid ha preguntado por Fabián"
El ex bético celebra un tanto con su actual club, el Nápoles. - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Fabián Ruiz cumple en este tres de abril 24 años y está viviendo su mejor momento de forma en la élite vistiendo los colores del Nápoles. Uno de los clubes que viene mostrando su interés por el futbolista de Los Palacios es el Real Madrid que lo tiene como uno de sus objetivos de cara a la próxima temporada según ha reconocido su agente. 
 
“¿El Real Madrid? Es obvio que hay muchos clubs importantes que han preguntado por él, lleva tres temporadas a un nivel alto. Sí es verdad que se han interesado, lo hemos trasladado al Nápoles, pero ahora mismo debe estar centrado en su equipo. En verano ya se verá”, comentó Álvaro Torres en Canal Sur Radio. 
 
El ex futbolista del Real Betis tiene contrato con el Nápoles hasta 2023. La intención del club italiano es la de renovarle pero desde el seno de la entidad saben que será una tarea difícil. El medio de comunicación napolitano, Il Mattino, hizo hincapié en que el Nápoles “está estudiando la hipótesis de renovación que se presentará al centrocampista de 23 años que luego tendrá que decidir su futuro”. 
 
La intención del club de San Paolo es la de realizar un esfuerzo para lograr que Fabián amplíe contrato donde incluiría una alta cláusula de rescisión que alcanzaría los 180 millones de euros. Unas condiciones que Fabían, por el momento, no acepta. 

 

El Betis saldría beneficiado

 
Fabián Ruiz fue traspasado del Real Betis al Nápoles por 28'5 millones de euros. Además, el club italiano, tuvo que pagar 1'5 millones más por los derechos de formación del futbolista, reclamados por el propio Betis. Y puede que este no sea el último pellizco que pueda recibir los verdiblancos gracias a Fabián. 
 
El centrocampista ingresó en la cantera bética con ocho años y se marchó con 22, por lo que el Betis obtendrá un 4,5% (sobre un máximo de 5%) en el caso de cualquier traspaso internacional del jugador -no valdría entre clubes italianos-, en virtud del conocido como mecanismo de solidaridad. El 0'5% restante se lo quedaría el Nápoles, ya que, esta normativa contempla hasta los 23 años y a esa edad el de Los Palacios ya jugaba en San Paolo.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram