Se emociona al recordar a Reyes

Ceballos: "Zidane siempre ha dicho que mi futuro está en el Madrid"

Ceballos: "Zidane siempre ha dicho que mi futuro está en el Madrid"
Pese a las palabras de Zidane a Ceballos, el futuro del utrerano no está claro.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Dani Ceballos, centrocampista internacional que milita en el Arsenal FC cedido por el Real Madrid, ensalzó a su actual técnico en los 'gunners', Mikel Arteta, que aprendió "del mejor entrenador de la historia del fútbol" y aseguró que Zinedine Zidane, preparador del conjunto blanco, siempre le ha dicho que "tuviera paciencia" porque tendría su oportunidad.

El futbolista andaluz, en declaraciones a DAZN, explicó que estuvo hace dos o tres meses en la ciudad deportiva de Valdebebas y allí Zidane le comentó que seguía la Premier, que le había visto jugar y que "estaba contento de que disputara los minutos que no había tenido en momentos anteriores".

"Mi relación con él es sana. Siempre me decía que yo era como él, que yo era un jugador de gasoil que necesitaba jugar muchos partidos para siempre tener un ritmo de partido alto. Siempre ha dicho que mi futuro está en el Real Madrid y que tenga paciencia, porque posiblemente tenga una oportunidad”, declaró Ceballos.

El utrerano, que llegó al Real Madrid en 2017 procedente del Real Betis, ante la falta de minutos y regularidad en el cuadro blanco se marchó cedido por una temporada, según anunció el club madrileño el 25 de julio del año pasado.

En estos meses se debe resolver su futuro, si vuelve al Real Madrid y tiene sitio en la plantilla o se produce alguna que otra cesión o traspaso.

Ceballos, que por unos motivos y por otros también ha tenido una participación irregular en los 'gunners', está satisfecho con Mikel Arteta. Aseguró que está "muy contento" con el preparador vasco, de quien dijo que como "técnico aprendió del, posiblemente, mejor entrenador de la historia del fútbol", así como que "tiene unos conceptos básicos y una mentalidad ganadora. Creo que va a ser de los mejores técnicos de aquí a corto plazo”.

También tuvo palabras de elogio para Quique Setién, actual entrenador del Barcelona. La filosofía del cántabro le parece "espectacular" y cree que "ahora mismo está en un club en el que puede triunfar por sus ideas".

"No he tenido la fortuna de que me pueda llegar a entrenar, pero se ve un entrenador con sus ideas claras. Me quedan muchos años por delante y, por qué no, algún día podríamos cruzarnos en nuestro camino”, apuntó Reyes, que se emocionó al recordar a su paisano José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico y exjugador entre otros equipos de Sevilla, Real Madrid, Arsenal y Atlético de Madrid.

Reconoció que fue "duro" su fallecimiento y por ello cuando capitaneó a España a ganar el Europeo sub 21 fue "buen momento para recordarle y dedicarle el título". "En Londres al salir del estadio justo enfrente, tenemos una pancarta de él y me motiva mucho cuando estamos en el campo y veo una foto de nuestro Antonio", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram