Rechaza al Getafe al igual que lo hizo con el Sevilla

El delantero hispano-dominicano lleva cuatro temporadas sin jugar prácticamente nada y está por ver que algún equipo apueste por él cuando expire su contrato en 2023

Rechaza al Getafe al igual que lo hizo con el Sevilla
Mariano Díaz rechazó al Getafe como hizo con el Sevilla. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
La situación de Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid, es de esos expedientes clasificados que tienen difícil explicación. Llamado a ser uno de los grandes delanteros de estos últimos años, el ariete está viendo como su carrera deportiva está pasando sin pena ni gloria mientras consume su contrato en un Real Madrid en el que carece de oportunidades y minutos para demostrar su valía.

A sus 28 años, cumplirá 29 en julio, Mariano Díaz afronta su cuarta temporada en el Real Madrid desde que regresara en el verano de 2018 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 22 millones de euros. El hispano-dominicano, nacido en Premià de Mar, Cataluña, llegó con la difícil tarea de complementar la delantera tras la marcha de Cristiano Ronaldo del equipo blanco. Una tarea complicada para el ariete, pero que desde las oficinas del Santiago Bernabéu veían a Mariano Díaz totalmente capacitado para el reto, puesto que sólo una gran temporada en el Olympique de Lyon había convencido al cuadro capitalino.

Mariano Díaz, estrella en el Olympique de Lyon y su rechazo al Sevilla FC

Mariano Díaz realizó una gran temporada en el Olympique de Lyon. Fue en el curso futbolístico 2017/2018, cuando anotó 21 goles y dio 6 asistencias en los 45 partidos que jugó entre todas las competiciones. En Lyon formó una tripleta temible junto a Nabil Fekir, actual futbolista del Real Betis, y Memphis Depay, ahora jugador del FC Barcelona. Su gran rendimiento le valió el fuerte interés del Sevilla FC, pero cuando su aterrizaje en Nervión estaba prácticamente cerrado, apareció la oferta del Real Madrid y todo se rompió. Regresando Mariano al club que lo formó como profesional. No ha sido la única vez que Mariano ha rechazado a un equipo de LaLiga, ya que hace poco se desveló otra caso similar.

Mariano Díaz, jugador del Real Madrid, rechazó al Getafe CF

Hace pocos días, Ángel Torres, presidente del Getafe CF, aseguró en Onda Cero, que tenían un acuerdo para fichar en este pasado mercado invernal a Mariano Díaz, futbolista de Real Madrid. "Tuvimos el acuerdo cerrado con Mariano y se rompió. Lo rompió el jugador", aseguró.

Debido a este inesperado movimiento de Mariano, el Getafe CF se lanzó a por Borja Mayoral, de la AS Roma, que era su plan B. "Fuimos a por Borja Mayoral, surgió la idea. La Roma nos dijo que sí y que si queríamos a Villar". Un 2x1 que ahora agradecen en el Coliseum.

Mariano Díaz, un año más de contrato en el Real Madrid.

Mariano Díaz acaba contrato en el Real Madrid en junio de 2023. Desde hace varias temporadas, el hispano-dominicano ha ido rechazando propuestas para acabar no jugando nada en la escuadra del Santiago Bernabéu. De hecho, en estas cuatro temporadas ha disputado 55 partidos en los que ha marcado 6 goles y ha dado una asistencia.

Su sueldo, que gira sobre los 5 millones de euros, lo hace inviable económicamente para otros equipos por lo que su salida siempre ha chocado con sus intereses ajenos al deporte. Ahora, cuando expire este vinculo laboral si no sale del Real Madrid en el verano de 2022, se verá si otro equipo decide apostar por un futbolista que tiene gol, pero que lleva mucho tiempo sin demostrar nada como futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram