'All in' del Sevilla por Mariano: alrededor de 40 kilos y contrato hasta 2023

'All in' del Sevilla por Mariano: alrededor de 40 kilos y contrato hasta 2023
Mariano celebra un gol con el Lyon durante la temporada pasada. - Álvaro Palomo / Fernando Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla ha trazado un plan para fichar a otro delantero en esta fase final del mercado y el objetivo está claro: Mariano Díaz. La operación no es fácil, puesto que además de convencer al Olympique de Lyon para que venda al dominicano (pagó ocho millones el pasado verano al Real Madrid) también el conjunto blanco juega un papel importante puesto que tiene un derecho de tanteo sobre el jugador y podría igualar cualquier oferta con el visto bueno del delantero.

En la noche de ayer, el Lyon se imponía en el partido de liga al Estrasburgo por 2-0 con una presencia testimonial de Mariano en los últimos minutos de partido, algo que ha hecho saltar las alarmas sobre su posible cambio de aires en estos días. Si L'Équipe publicaba anoche que la entidad presidida por Jean-Michel Aulas había rechazado hasta dos propuestas del Sevilla por el delantero, la última de 25 millones de euros, ESTADIO Deportivo ha podido conocer que el club de Nervión no va a tirar la toalla.

De hecho, tanto Olympique de Lyon como Sevilla siguen y seguirán negociando en los próximos días para intentar cerrar el traspaso de Mariano y en el entorno del jugador ven posible que la operación llegue a buen puerto antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Y es que el Sevilla quiere contentar a Pablo Machín, que hoy en sala de prensa ha dejado caer que le encantaría contar con Mariano en sus filas.

Por ello, Joaquín Caparrós está dispuesto a tirar la casa por la ventana y acometer el fichaje más caro de la historia del Sevilla. En Nervión saben que el Lyon es un duro negociador y que en el tira y afloja el montante final de la operación se puede ir hasta los 40 millones de euros, algo que no sería un problema ahora en la planta noble del Sánchez-Pizjuán.

La predisposición también es total por parte del ariete dominicano, que vería con muy buenos ojos fichar por el Sevilla. Tanto es así, que el club nervionense ya tiene un acuerdo con el goleador por las cinco próximas temporadas, es decir, hasta junio de 2023.

Pese a todo, la alargada sombra del Real Madrid sigue planeando sobre la operación y todas las partes se andan con pies de plomo en una negociación con muchas aristas que está llevando a cabo Álvaro Torres (YouFirstSports). El Sevilla está decidido, quiere a Mariano a toda costa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram