El sueño blanco de Tchouameni y el verdiblanco de Dani Ceballos

El centrocampista francés le ha comunicado a sus compañeros del AS Monaco que quiere fichar por el Real Madrid

El sueño blanco de Tchouameni y el verdiblanco de Dani Ceballos
Aurélien Tchouameni le ha comunicado a sus compañeros del AS Monaco que quiere fichar por el Real Madrid. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Contábamos hace unos días de que el Real Madrid reformularía su estrategia deportiva después de que Kylian Mbappé rechazara por tercera vez los intentos de Florentino Pérez por ficharle. La palabra equipo comienza a sonar más que la de galácticos en las oficinas de estadio Santiago Bernabéu a sabiendas que el mercado ya no ofrece futbolistas diferenciales de la talla del ariete francés o de Erling Haaland, que se une al Manchester City tras abandonar el Borussia Dortmund. Está recalibrando objetivos el Real Madrid y uno de sus fichajes prioritarios es Aurélien Tchouameni, centrocampista del AS Monaco, que ya ha dado su visto bueno eligiendo el club blanco por encima de otros que lo pretendían como el Liverpool.

Aurélien Tchouameni le ha dicho a sus compañeros de equipo que su deseo es fichar por el Real Madrid. Así lo ha informado la prestigiosa publicación RMC Sports, como también Julien Maynard, periodista de Telefoot, y Fabrizio Romano, el gran especialista del mercado de fichajes en los últimos tiempos.

Aun así, la operación no será sencilla para el Real Madrid, puesto que Paul Mitchell, director deportivo del AS Monaco, ya ha anunciando que subastará a su futbolista al mejor postor sin importarle a donde vaya mientras que le den la cantidad de dinero que exige. "Todo el mundo ve que Aurélien es un futbolista top. Para ser honestos, no tengo preferencias. Cuando vendes un jugador, es necesario que haya una compensación justa. El mercado cambia cada año. Seremos muy agresivos en el acuerdo".




A sus 22 años recién cumplidos, Aurélien Tchouameni está tasado en unos 40 millones de euros por la especializada web de referencia Transfermarkt, teniendo contrato hasta 2024, fuentes cercanas a la cúpula del Real Madrid filtran que el precio estará entre los 60 y los 80 millones de euros. Internacional absoluto ya con Francia, el centrocampista es una de las grandes realidades de presente y esperanzas de futuro del balompié galo.

De consumarse el movimiento, el gran perjudicado será Dani Ceballos, quien tendría muy difícil jugar, puesto que se convertiría en el séptimo centrocampista en la rotación del equipo que entrena Carlo Ancelotti por detrás de Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y el propio Aurélien Tchouameni.

Fue Carlo Ancelotti quien le dejó la posibilidad de decidir a Dani Ceballos sobre su futuro a pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta 2023, desvelando una conversación que tuvieron hacer poco. "Ya he hablado con él y sabe muy bien lo que pensamos todos de él y tiene que tomar la mejor decisión para él. Está todo muy claro para él y cada uno tiene que tomar sus decisiones y si se queda, encantado", dijo el italiano.

En el Real Betis continúan atentos a estos movimientos, pues saben de primera mano que Dani Ceballos está encantando, sueña, con volver a enfundarse la camiseta de las trece barras la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram