FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Alguacil destaca la "competitividad" de Simeone y de su plantilla

Alguacil destaca la "competitividad" de Simeone y de su plantilla
Alguacil destaca la "competitividad" de Simeone y de su plantilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil destacó este viernes la "competitividad" que exhiben tanto el entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, como su plantilla, una virtud que va a complicar el ansiado triunfo realista este domingo en Anoeta.

"Simeone tiene mucha personalidad, lleva años compitiendo al máximo nivel y sabe adaptarse como nadie a los partidos. Sus jugadores son también competidores natos y hay que controlar sus momentos ofensivos, defensivos, las jugadas a balón parado...", resumió en Zubieta el técnico guipuzcoano en la rueda de prensa previa al partido.

Alguacil ya ha vencido en Primera División al Atlético de Madrid (3-0) en uno los pocos partidos que dirigió tras la destitución de Eusebio en el último tramo de la pasada temporada, un episodio que fue recordado por el técnico txuri urdin, aunque le restó importancia. "Es un contexto muy diferente y aunque repitiéramos las mismas alineaciones todo sería diferente. Recuerdo que fue un partidazo, y ahora pondremos al menos la intención para que todo esté de cara", declaró Imanol.

El preparador realista puso el acento en la importancia de que su equipo mantenga la personalidad y el buen tono de los últimos encuentros, con un sólo gol recibido en cinco partidos, y animó a sus jugadores a "salir a ganar en todos los partidos, independientemente del rival que tengamos enfrente".

Se refirió a la siempre presencia desequilibrante de Antoine Griezmann, con pasado blanquiazul y ahora triunfando en el conjunto colchonero, y lo enlazó con el trabajo que él mismo ha venido realizando los últimos años en Zubieta para que surjan talentos de forma casi continua. "Antoine pasó por la Real y él está muy agradecido a todo lo que aprendió en su etapa aquí. El gran nivel que tiene, a mi juicio, habla muy bien del trabajo que se hace día a día en los campos de Zubieta", concluyó Imanol.

Respecto al concurso de Adnan Januzaj, lesionado en un tobillo la pasada semana, Imanol ha avanzado que no cree que pueda llegar al partido del domingo, pese a que el jueves entrenó con el grupo. La decisión la tomará tras el entrenamiento del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram