Oficial: Carlos Fernández deja el Sevilla para ser el '9' de la Real Sociedad hasta 2026

Oficial: Carlos Fernández deja el Sevilla para ser el '9' de la Real Sociedad hasta 2026
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Se reivindicó en el Deportivo de La Coruña y explotó en LaLiga como jugador del Granada. Carlos Fernández aprovechó sus dos cesiones para darle la razón a las muchas (muchísimas) voces que le señalan como uno de los mejores productos salidos de la cantera del Sevilla FC en los últimos años. Su rendimiento lejos de Nervión, sin embargo, no le ha servido para ganarse un puesto en el equipo de Julen Lopetegui, que apenas le ha dado bola. Desde este mismo domingo, el de Castilleja de Guzmán afronta una nueva etapa, ahora en San Sebastián.

Real Sociedad y Sevilla han hecho oficial, a primera hora de la tarde de este domingo, el traspaso de Carlos Fernández al conjunto donostiarra para las cinco próximas temporadas. El conjunto nervionense ingresa por su traspaso una importe fijo de 10 millones de euros más otros dos en función del cumplimiento de una serie de variables estipuladas en su contrato.

Esta mañana, el joven delantero ha pasado el reconocimiento médico en San Sebastián y esta misma tarde se ejercitará por primera vez con el equipo blanquiazul, al que llega para suplir al hispanobrasileño Willian José, que se marcha cedido con opción de compra al Wolverhampton inglés y con el que, curiosamente, podría estrenarse en Copa ante el Betis. Su presentación oficial tendrá lugar hoy, al término de la sesión preparatoria.

 #[twitter;SevillaFC/status/1353322911369728000]


"La Real Sociedad y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Fernández al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2026", anunciaba el club vasco en sus medios oficiales, donde incluye un vídeo con sus mejores momentos. El Sevilla FC, por su parte, quiso "agradecer al jugador su trabajo y desempeño durante toda una vida defendiendo el escudo sevillista y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional".

"El futbolista de Castilleja de Guzmán, formado en la carretera de Utrera desde los nueve años, se proclamó en los escalafones inferiores campeón de Andalucía en categoría cadete y de la Copa de Campeones Juvenil, además de lograr el ascenso a la división de plata con el Sevilla Atlético. Su debut con el primer equipo se produjo en la Copa del Rey en la temporada 13/14, en la que también le llegó la alternativa en Primera división".

"Intercalando con cesiones en el RC Deportivo de La Coruña y el Granada CF respectivamente, Carlos deja el conjunto nervionense con un balance de 19 partidos oficiales con el primer equipo, 16 en LaLiga, dos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones. Anotó dos goles, ambos en la competición de la regularidad, ante la UD Las Palmas en la 16/17 y contra el Levante en la 17/18", recuerda el club nervionense.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram