La Real Sociedad ficha a Diego Rico

La Real Sociedad ficha a Diego Rico
La Real ficha a Diego Rico del Bournemouth inglés para dos temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad ha confirmado este lunes el fichaje para las dos próximas temporadas del lateral Diego Rico, procedente del Bournemouth, de la segunda división inglesa.

La búsqueda de un jugador de banda que acompañe a Nacho Monreal, ahora lesionado, era una prioridad para el director de fútbol, Roberto Olabe, que ha conseguido convencer al exjugador del Leganés al que venía siguiendo desde hacía algunas temporadas.


El zaguero burgalés, tras pasar el reconocimiento médico en la capital guipuzcoana, ha firmado un contrato que le une al equipo txuri-urdin para 2 años ya conocido el estadio Reale Arena, su nueva casa.


"Es todo un privilegio. Después de unos días de incertidumbre todo se ha arreglado y espero apoyar al equipo en sus objetivos", señaló Rico a la web de la Real.


Confía en tener oportunidades de jugar en las tres competiciones que disputará la Real y dijo que trabajará "durante toda la semana" para que la decisión del entrenador sea alinearle en Liga, Copa o Liga Europa.


El club donostiarra no ha dado datos como es habitual del precio del traspaso, pero todo indica que éste sera inferior a su valor de mercado, incluso algunas fuentes hablan de coste cero para la Real.


Diego Rico tiene 28 años y es zurdo, condición que le viene de maravilla a un equipo que no sabe cuándo podrá contar con Nacho Monreal y que ha frenado la salida de Aihen Muñoz, que no tenía hueco en el equipo, por la lesión del lateral navarro. Ahora los guipuzcoanos cuentan con 3 jugadores en esa demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram