FÚTBOL REAL VALLADOLID

Anuar, feliz por ampliar hasta 2021 para "crecer y aportar a su club"

Anuar, feliz por ampliar hasta 2021 para "crecer y aportar a su club"
Anuar, feliz por ampliar hasta 2021 para "crecer y aportar a su club"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 4 oct (EFE).- El centrocampista Anuar Tuhami se mostró este jueves "feliz" por haber ampliado su contrato con el Real Valladolid hasta 2021, porque su objetivo es "seguir creciendo y aportando" al que considera "su club", ya que llegó al equipo con 13 años y, diez años después, ha hecho realidad su sueño de ser profesional y jugar en Primera.

Según explicó en rueda de prensa, "el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa" y, en este sentido, recordó que, cuando llegó a la residencia de jóvenes jugadores del Real Valladolid él tenía claro que iba a llegar a ser alguien importante en el equipo y, haberlo logrado le hace sentirse "muy orgulloso".

Aunque reconoció que, el año pasado, en pretemporada, "no" vivió "un buen momento", sabía que todo dependía de él, de que se "ganara" seguir en el equipo y, tras superar los momentos de "dudas", se volcó en el día a día hasta obtener la confianza de Luis César, primero, y de Sergio González, después.

Sobre este último indicó que es un entrenador que le transmite "mucho cariño", que "se preocupa" por él, le "corrige" y le "ayuda a seguir progresando", pero también tuvo palabras de agradecimiento hacia Luis César, puesto que le permitió "debutar como profesional en Segunda división", y hacia Rubén Albés en el filial blanquivioleta.

En pocos años, ha dado el salto de Segunda división B a Primera, pero considera que ha sabido "adaptarse" a cada situación y valora la importancia de cada categoría para "irse curtiendo" y "adquiriendo experiencia" competitiva, si bien el nivel de exigencia "va aumentando a medida que se va ascendiendo".

"Segunda B me vino bien para ir madurando, el año pasado en Segunda, supuso mi debut como profesional y subió el nivel, con más velocidad en el juego y más tensión y, este año en Primera, he podido empezar jugando, con más calidad, lo que es una suerte", detalló Anuar.

Respecto al equipo, cree que está "en la ola buena", porque "cada partido va a más" y advirtió de que, en los partidos que no han ganado "no se merecieron perder" porque han "tratado de tú a tú" a todos los rivales, incluido el Barcelona y ahora han logrado encontrar una "buena dinámica" y seguir "mirando hacia arriba".

En este sentido, destacó la importancia de ganar este domingo al Huesca en el José Zorrilla, porque es un rival directo en la lucha por la permanencia y porque, además, en su casa "es fundamental hacerse fuertes y aprovechar la entrega de la afición con el equipo".

Huesca es "un rival complicado, que sabe lo que es ganar, que ha perdido contra equipos muy difíciles y que cuenta con jugadores muy buenos y peligrosos, pero Zorrilla es nuestro campo y debemos hacerlo valer", insistió.

En su opinión, "a cualquier rival que se enfrente al Real Valladolid, le va a costar ganarle" porque considera que "toda la plantilla lo hace bien, tenga cada uno los minutos que tenga" y eso es una garantía para seguir creciendo y para conseguir mantener la categoría, que es el objetivo prioritario.

El ceutí estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio José Zorrilla por el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, quien aclaró que "nadie ha regalado nada a Anuar, sino que todo lo que ha conseguido se lo ha ganado con su esfuerzo y entrega, y el club ha ido cumpliendo lo que prometió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram