FÚTBOL VALLADOLID

Sergi Guardiola se encuentra en Valladolid con Ronaldo, un ídolo "de siempre"

Sergi Guardiola se encuentra en Valladolid con Ronaldo, un ídolo "de siempre"
Sergi Guardiola se encuentra en Valladolid con Ronaldo, un ídolo "de siempre"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 28 ene (EFE).- El nuevo jugador del Valladolid, el delantero Sergi Guardiola, aseguró este lunes durante su presentación que su ídolo siempre ha sido Ronaldo Nazário (actual presidente del club), y el encuentro con él ha sido muy bueno desde el primer momento, algo así como "un sueño".

"Las sensaciones desde el primer día aquí han sido fantásticas y el vestuario me ha acogido muy bien, lo que ha facilitado mi incorporación", comentó el delantero, cuya buena sintonía con sus compañeros se puso de manifiesto en el partido contra el Celta.

El jugador murciano se mostró "muy contento" por su fichaje por el Valladolid, y detalló ante los periodistas los "días intensos" previos a su llegada.

A su juicio, han sido momentos "muy difíciles donde parecía que la operación se hacía ya, y un día estaba aquí y otro entrenando en Getafe".

"Ellos sabían que yo quería venir aquí, se lo dije hace tiempo, les pedí que me pusieran facilidades y no fue así", explicó Guardiola que, sin embargo, quiere olvidar todo eso para "centrarse" únicamente en el que va a ser su equipo para las próximas cuatro temporadas y media.

Respecto a su estado de forma, Guardiola subrayó durante la rueda de prensa: "El ritmo de competición se coge con los partidos, pero me he entrenado mucho tanto en el club como por mi cuenta y eso ha hecho que llegue en buenas condiciones, y que mejorarán con el ritmo de partidos".

Sobre su debut ayer contra el Celta, aseveró: "Fue bonito, la afición estuvo en todo momento conmigo y con el equipo, es lo que importa, que vayamos todos a una".

El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, dijo sobre la nueva incorporación que "puede oxigenar mucho al equipo en la salida de balón y para jugar de espaldas porque es muy eficaz en el área".

Además, agregó Gómez, el jugador es "muy consciente" del papel que debe jugar en este equipo porque el delantero vive con "la presión" de marcar goles.

Miguel Ángel Gómez explicó, además, que los últimos días de mercado servirán para agilizar las salidas de jugadores como Ivi López o Toño Cotán.

Por último, el consejero delegado, Carlos Suárez, detalló que Sergi Guardiola firma por "cuatro temporadas y media" y también agradeció "su predisposición, ya que ha mostrado toda la disposición del mundo para venir a jugar aquí".

Sin entrar en cifras, Suárez explicó que Sergi Guardiola es el fichaje más caro de la historia del club, ya que el desembolso ha sido mayor que el realizado en su día para adquirir el 70 por ciento de los derechos federativos del angoleño Manucho. EFE

jam/jap

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram