FÚTBOL AMISTOSO REAL VALLADOLID - RACING SANTANDER

1-0. El Real Valladolid vence al Racing de Santander con gol de Óscar Plano

1-0. El Real Valladolid vence al Racing de Santander con gol de Óscar Plano
1-0. El Real Valladolid vence al Racing de Santander con gol de Óscar Plano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Medina de Rioseco (Valladolid), 27 jul (EFE).- El Real Valladolid ha conseguido este sábado su primera victoria de pretemporada, ante el recién ascendido Racing de Santander, con un gol de Óscar Plano en el minuto 78 tras el rechace del portero santanderino por un disparo de Waldo.

El amistoso, enmarcado en la V edición del Trofeo Canal de Castilla en Medina de Rioseco (Valladolid), era el tercer partido de pretemporada para los pucelanos, que habían empatado a uno en los dos encuentros disputados en la gira americana, y supone la primera derrota antes de la liga para los cántabros que ya habían jugado tres amistosos previos, todos ellos con victoria y sin haber encajado aún ningún gol en contra.

En esta ocasión el Racing no logró abrir el marcador; una de las ocasiones más peligrosas se produjo en el minuto 22 con un gol anulado a Barral por fuera de juego, que remató a puerta tras el rechace producido con el disparo de Cayarga, y posteriormente pudo empatar cerca del final del encuentro con dos ocasiones de Siverio.

Con algo más de 2.000 personas en las instalaciones del Campo Municipal Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco arrancaba el tercer partido amistoso para el Real Valladolid, el primero disputado en territorio nacional, algo que se reflejaba con gran expectación en las gradas con muchos aficionados del equipo vallisoletano, pero también con algunos llegados desde tierras cántabras.

Las primeras ocasiones del V Trofeo Canal de Castilla fueron blanquivioletas, que aprovechando que el portero del Racing Luca Zidane permanecía en una posición bastante adelantada, probaban suerte con disparos lejanos, y con algún robo de balón conseguido por Sandro, muy activo durante toda la primera parte.

El Racing, más apagado en los primeros minutos, conseguía acercarse al área local al final de la primera mitad con ocasiones de peligro en dos córners y con un gol anulado por fuera de juego, en un partido que al conjunto pucelano le ha servido para probar jugadores que aún no se habían estrenado esta pretemporada, como es el caso de Salisu, muy atento y con varios robos de balón durante la primera mitad, o Anuar, que regresaba tras su lesión.

Segunda parte totalmente diferente para ambos conjunto, en los que prácticamente todos los futbolistas han pisado el terreno de juego para probar las diferentes combinaciones posibles sobre el campo. El Real Valladolid sustituyó a casi todos los jugadores en el descanso, mientras que el Racing realizó los cambios de manera más progresiva durante la segunda parte.

La ocasión más clara para el conjunto vallisoletano llegó en el minuto 50 con un pase en profundidad de Sergi Guardiola que remató Óscar Plano delante de Luca Zidane, un balón que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería.

Más llegadas del Valladolid con ocasiones que culminaron con el gol de Óscar Plano en el minuto 78, en una partido en el que se pudieron ver toques de calidad de Barba y De frutos.

Ante el juego del Pucela el Racing no agachó la cabeza y continuó buscando un juego más vertical y generando ocasiones de peligro protagonizadas por Siverio, que Samu Pérez tuvo que sacar desde la línea de portería, en un encuentro protagonizado por la bajada de las temperaturas, que hizo que muchos aficionados tuvieran que sacar las sudaderas del armario.

-- Ficha técnica

1 - Real Valladolid José Antonio Caro, Nacho, Salisu, Kiko Olivas, Moyano, Aguado, Alcaraz, Enes Ünal, Hervías, Toni, Sandro. También jugaron: Anuar (min. 30); Antoñito, Alende, Joaquín, Barba, Fede San Emeterio, De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola (min 45); Míchel (min 60); Samu Pérez (min 69).

0 - Racing: Luca Zidane, Olaortua, Figueras, Sergio Ruiz, Carmona, Moi, Cejudo, Kikoto, César Díaz, Barral, Cayarga. También jugaron: Mario Ortiz, Abraham Minero, Óscar Gil y Aitor Buñuel (min 45); Lucas Díaz (min 55); Rafa de Vicente y Nico Hidalgo (min 59); Javi Siverio y Julen Castañeda (min 71); Jesús Puras y Musy (min 81).

Gol: 1-0, m.78: Oscar Plano.

Tarjetas amarillas: Cejudo (min 27), Carmona (min 37), Anuar (min 40).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram