FÚTBOL REAL VALLADOLID-REAL MADRID

Duelo de rachas opuestas

Duelo de rachas opuestas
Duelo de rachas opuestas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid/Madrid, 25 ene (EFE).- El Real Valladolid, que ve acercarse la zona de peligro inmerso en una mala racha de siete partidos sin ganar, recibe a un Real Madrid que llega a Pucela lanzado, con la línea opuesta tras 18 encuentros sin salir derrotado y con el único objetivo de un triunfo que extienda su dulce momento.

El desplome que sufrió el equipo de Zinedine Zidane en Mallorca sirvió de aviso a las consecuencias que tienen un partido lejos del Santiago Bernabéu sin la intensidad necesaria. Desde entonces, el 19 de octubre, no ha vuelto a perder y es protagonista de la segunda mejor racha con el técnico francés en el banquillo blanco en sus dos etapas.

A Valladolid, donde no pierde desde 2008, llega el Real Madrid con gran parte de su bloque descansado y recuperando a su capitán Sergio Ramos, que al fin disputará sus primeros minutos ligueros del año. Se perdió por sanción el primer encuentro en Getafe y por lesión el enfrentamiento ante el Sevilla. Recuperado del esguince de tobillo que sufrió en la final de la Supercopa de España, volverá a ejercer de líder de la zaga.

Es la zona del campo donde Zidane tendrá que improvisar. La inesperada salida de Álvaro Odriozola, cedido al Bayern Múnich en una semana en la que iba a ser titular en Salamanca en Copa y en Valladolid en Liga, obligan al técnico francés a cambiar la demarcación de uno de sus jugadores. Dani Carvajal es baja por sanción y Nacho, el favorito, Militao y hasta Lucas Vázquez cuentan con opciones de caer al lateral derecho.

Un solo gol encajado por Thibaut Courtois, que vuelve a la portería tras dejar el puesto en Copa a Areola, muestran la regularidad defensiva que quiere mantener el Real Madrid en Pucela ante un Real Vallalodid que es el segundo equipo menos goleador de la categoría, con 17 tantos en 20 jornadas.

En ataque, con las bajas por lesión de Gareth Bale, Eden Hazard y Marco Asensio, se abren varias posibilidades para Zidane que podría apostar por Isco como segunda punta a la espaldas de Karim Benzema y mantener a los cinco centrocampistas que tan buen resultado le dieron para la conquista de la Supercopa de España.

Mientras, el Real Valladolid recupera a Nacho para recibir al Real Madrid, si bien el técnico del equipo, Sergio González, advirtió de que "no estaba aún al cien por cien", pero todo apunta a que volverá al once inicial en el lateral izquierdo, donde ahora también cuenta con Raúl Carnero.

El único objetivo del conjunto blanquivioleta es ganar "para romper con el estigma que supone llevar siete partidos sin sumar los tres puntos", sea "de la manera que sea", puesto que lo importante es poder acabar con esa racha sin victorias y, si es ante un grande "mejor", ha dicho Sergio González.

A examen está la capacidad de finalización del conjunto blanquivioleta, ya que es un equipo al que le cuesta marcar y ante un rival que es el menos goleado de la Liga, se convierte en un gran hándicap. Le puede añadir el miedo escénico, ya que la afición empieza a reclamar el triunfo.

Está muy reciente la eliminación de los vallisoletanos en la Copa del Rey ante un Segunda como el Tenerife, en un partido que quieren olvidar, reivindicándose ante el colíder de la clasificación. Sergio cuenta con la baja de Caro por lesión, y la ausencia de Porro, Waldo y Javi Sánchez, por decisión técnica.

. Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola y Ünal.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Isco y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram