FÚTBOL GRANADA-VALLADOLID

1-3. El Valladolid sale del descenso a costa de un Granada muy blando

1-3. El Valladolid sale del descenso a costa de un Granada muy blando
1-3. El Valladolid sale del descenso a costa de un Granada muy blando
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Granada, 22 nov (EFE).- El Real Valladolid logró en el Nuevo Los Cármenes su segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander, la primera a domicilio y que le permite salir del descenso, al vencer por 1-3 al Granada, que se mostró más blando en defensa que de costumbre y acumula tres jornadas sin ganar en el torneo liguero.

Un gol de Óscar Plano en la última acción del primer tiempo y otro del brasileño Marcos Andre al inicio del segundo pusieron el choque muy a favor del Valladolid y, aunque el portugués Domingos Duarte redujo diferencias para los andaluces, su compatriota Joao Pedro Neves Filipe ?Jota? marcó el 1-3 final en el minuto 90 en su debut con los pucelanos.

La primera parte fue igualada, con los dos equipos ahogando bien con su presión la salida de balón del rival y creando peligro de diferente forma: los locales, a balón parado; y los visitantes, con un inspirado Sergi Guardiola.

Óscar Plano gozó de una clarísima ocasión en los compases iniciales al plantarse solo en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, pero resolvió con un mal disparo.

El Granada, que tuvo más posesión de balón, hizo trabajar a Jordi Masip con un flojo cabezazo de Jorge Molina, un remate de volea de Luis Milla tras un saque de esquina y un chut lejano del venezolano Darwin Machís.

Lo más interesante del primer tiempo llegó en los instantes previos al descanso, con otro mano a mano marrado por los pucelanos, esta vez por Sergi Guardiola; una clarísima ocasión de Germán Sánchez para los locales tras una falta lanzada por Ángel Montoro; y el primer gol visitante.

Fue en la última acción de la primera parte y en ella se desquitaron de sus errores anteriores Sergi Guardiola y Óscar Plano, el primero con un perfecto centro y el segundo con un certero remate de cabeza que colocó el 0-1 en el marcador.

El Granada salió más enchufado en la segunda mitad, pisando bastante el área rival, aunque quien volvió a marcar fue el Valladolid en una contra bien llevada por Marcos Andre, que batió con un zurdazo a Rui Silva.

Se metió el equipo local de nuevo en el partido con el 1-2, marcado por Domingos Duarte diez minutos después del 0-2, cómo no en una acción de estrategia a balón parado, y luego Masip evitó que Roberto Soldado empatara en la acción posterior.

El Granada, con más fe y pundonor que fuerzas, se fue arriba en la media hora final ante un Valladolid que renunció a tener el balón y se limitó a defender su ventaja con bastante orden.

Además, el cuadro pucelano sentenció el choque a los 90 minutos, cuando Jota aprovechó un grave error de Luis Milla para superar a Rui Silva y hacer el 1-3 definitivo.

-Ficha técnica:

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.54), Luis Milla, Montoro (Alberto Soro, m.80); Fede Vico (Luis Suárez, m.54), Machís, Jorge Molina (Soldado, m. 54).

3 - Real Valladolid: Masip; Hervías (Javi Sánchez, m.76), Joaquín, Bruno, Nacho; Rubén Alcaraz, San Emeterio (Toni Villa, m.76), Orellana (Janko, m.68), Óscar Plano (Jota, m.76); Marco Andre, Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, M.47+: Óscar Plano. 0-2, M.53: Marcos Andre. 1-2, M.63: Domingos Duarte. 1-3, M.90: Jota.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Gonalons (m.37), Carlos Neva (m.39), Montoro (m.71) y Luis Suárez (m.93); y a los visitantes San Emeterio (m.44), Janko (m.69) y Jota (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, exjugador paraguayo del Granada y del Barcelona, fallecido este sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram