Huesca-Athletic: Guión por escribir (Previa y posibles onces)

Huesca-Athletic: Guión por escribir (Previa y posibles onces)
Guión por escribir
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Huesca afronta el partido contra el Athletic de Bilbao de este miércoles con el guión de su continuidad en la categoría por escribir y que supondría que fuera positivo en caso de victoria y tremendamente negativo en caso de empate o derrota.

 

El conjunto vizcaíno de nuevo aparece en El Alcoraz, un encuentro más, con su papel de juez de LaLiga tanto para el título como para el descenso.

El Huesca necesita imperiosamente la victoria para seguir aspirando a mantener la categoría a falta de tres jornadas para el final ya que no hay nada decidido en la parte baja de la tabla con seis equipos implicados en el descenso. El choque es otra final para los oscenses, que ya están acostumbrados a este tipo de partidos pues llevan muchos meses luchando por la salvación.


Esta situación, que no es nueva para los azulgranas, hace que, posiblemente, puedan manejar la presión mejor que otros equipos que no están tan acostumbrados a este tipo de situaciones.


José Rojo "Pacheta", entrenador del Huesca, podrá contar para este encuentro con el defensa central Jorge Pulido y con el medio centro Jaime Seoane, dos jugadores titulares para el entrenador del conjunto altoaragonés y que se perdieron el anterior enfrentamiento sanción.


En principio no parece que vaya a haber sorpresas en la alineación ya que "Pacheta" cuenta con un número reducido de jugadores, aunque dado el último partido en Cádiz, donde el Huesca no hizo un buen encuentro, podría tener alguna consecuencia en la alineación principalmente en la defensa, que cometió errores que le costaron la derrota.


Es probable que el capitán Pulido vuelva al centro de la zaga, lo que haría que se quedaran fuera de la alineación o bien Vavro o Gastón Silva, y que Seoane lo haga en la medular, posiblemente por Mosquera.


El equipo de Marcelino García Toral aún cuenta con posibilidades de obtener un billete europeo, pero son más matemáticas que opciones reales y hasta el técnico asturiano las descarta. Con nueve puntos por jugarse, la séptima plaza en la que está instalado el Villarreal le queda al Athletic a seis puntos.


El conjunto vasco ya perdió la fe en esa clasificación europea con el tropiezo del sábado en San Mamés ante Osasuna, uno de los pocos rivales que se encuentra en este tramo final de la temporada ya con el curso resuelto.


Muy diferente a los encuentros anteriores, cuando los leones incendiaron la liga ganando a dos de sus aspirantes, el Atlético de Madrid y el Sevilla, y dio vida a uno de los rivales del Huesca, el Valladolid, cediendo un empate en La Catedral.


A falta de una ambición mayor, el final del campeonato le está sirviendo a Marcelino para foguear a promesas de Lezama necesitadas de minutos y que le están dejando claro que puede contar con ellos.


Jóvenes delanteros como Asier Villalibre (23 años), Oiahn Sancet (21) y Jon Morcillo (22), los tres ya con goles marcados, se han mostrado capacitados para relevar cuando sea necesario a los mas acreditados. También Unai Vencedor está dando pasos al frente en el doble pivote.


A estos 'cachorros' les están viniendo bien el desgaste y las lesiones de los habituales, entre los que el técnico asturiano recupera a Dani García, de nuevo trabajando con sus compañeros en Lezama tras estar aislado la última semana por ser un contacto cercano de un positivo por covid.


En cambio es baja en relación con el covid-19 Íñigo Lekue, que dio positivo la semana pasada, y tampoco estarán disponibles para este son ausencias para mañana los lesionados Yeray Álvarez, Iker Muniain y Yuri Berchiche.Ander Capa, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga.


Por todo ello, el once ante el Huesca no diferirá del del sábado ante Osasuna: Unai Simón bajo palos; Oscar de Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga, en defensa; Vencedor y Mikel Vesga en el doble pivote; y Alex Berenguer, de los mejores en este tramo final, junto al nuevo tridente Morcillo-Sancet y Villalbre.


Aunque también podrían entrar de inicio el recuperado Dani García en el doble pivote e Iñaki Williams y/o Raúl García en ataque.


- Alineaciones probables:


Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Vavro o Gastón Silva, Javi Galán; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.


Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Sancet y Villalibre.


Arbitro: Figueroa Vázquez (Comité de Andalucía).


Estadio: El Alcoraz.


Hora: 20.00.


----------------------


Puestos: Huesca (18º, 30 puntos); Athletic Club (9º, 46 puntos).


La clave: El Huesca debe dar su mejor versión para ganar ya que no tiene margen de maniobra.


El dato: El Huesca solo ha sumado tres puntos en los últimos cinco encuentros.


La frase:


Pacheta: "Estamos vivos y vamos a ser valientes y ambiciosos"


El entorno: La afición confía en sumar una nueva victoria que le mantendría vivo en la lucha por la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram