La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Ganó la Europa League con el Sevilla en Basilea, dejo al Mallorca sin título en Segunda y ahora lucha por llevar al Almería a Primera

01.12.2021 | 14:02
Ganó la Europa League con el Sevilla en Basilea, dejo al Mallorca sin título en Segunda y ahora lucha por llevar al Almería a Primera.

La UD Almería sigue su camino a Primera de la mano de Rubi. Líder intratable de Segunda división con 41 puntos, le saca seis a un Eibar que es segundo y ocho al Tenerife, tercero. El soñado ascenso se siente cada vez más cerca, aunque aún queda mucho trabajo por delante. En Copa, este martes, eludió 'in extremis' el petardazo contra el modesto Águilas. Un empate a uno en el tiempo reglamentario y la prórroga que luego, en la tanda de penaltis, se llevaría con una inmaculada tanda de penaltis que cerró César de la Hoz de manera magistral y en la que un exsevillista, Curro Sánchez, fue uno de los lanzadores.

Un Curro Sánchez que poco a poco se ha asentado en el equipo de Rubi, convirtiéndose en una de las piezas importantes de la estructura rojiblanca. Como almeriense, el de La Palma del Condado acumula 918' distribuidos en 18 partidos, 17 de liga y uno de Copa, este pasado martes, frente al Águilas. Un bagaje en el que, además, ha sumado un tanto y dos asistencias.

Aunque aún no se ha asentado como titular, tan sólo se ha perdido uno de los partidos oficiales que el Almería ha disputado hasta la fecha, lo que viene a demostrar el papel protagonista que juega en la que, a buen seguro, es la plantilla más competitiva de toda Segunda división. Con una carrera en claro ascenso desde que abandonó la disciplina sevillista, Curro Sánchez lucha por conseguir el soñado ascenso y conseguir asentarse en Primera, algo que se le resiste desde que debutara en la elite con el Sevilla FC en la 15/16.

Su debut con el primer equipo sevillista fue de la mano de Unai Emery, en diciembre de 2015. Un 0-3 ante el Logroñés en Copa, jugando de extremo derecho y teniendo a Reguilón, hoy en el Tottenham tras pasar por Nervión, enfrente. En aquel partido sería sustituido por uno de los mitos del sevillismo, el malogrado José Antonio Reyes. Esa misma campaña jugaría también el partido de vuelta contra el conjunto riojano, así como cuatro partidos de LaLiga. Tres de ellos en el epílogo de la misma, cuando Emery reservó jugadores para las dos finales que le quedaban, la de Europa League ante el Liverpool en Basilea y la de Copa, ante el Barça. Después de eso, ni Sampaoli, ni Berizzo, ni Montella... volvieron a contar con él.

Y en Basilea, precisamente, fue uno de los 25 futbolistas que formó parte de la convocatoria del Sevilla FC para disputar la final contra el Liverpool, lo que supondría la quinta Europa League para los del Sánchez-Pizjuán. "Fue un sueño hecho realidad poder vivir esos momentos con el Sevilla FC. La quinta UEFA fue algo magnífico y mi debut en Primera es algo que sueña cualquier canterano que está aquí desde pequeño", recordaba al respecto durante una entrevista pasada.

Para explotar, sin embargo, tuvo que abandonar el Sevilla FC. Pese a ser uno de los canteranos más destacados del filial tanto en Segunda como en Segunda B no tenía opciones de promocionar y se decantó por el Numancia al quedar en libertad. Tras convertirse en uno de los principales goleadores del conjunto soriano, el curso pasado daría el salto a la Ponferradina, siendo también uno de los futbolistas más destacados: cinco goles y tres asistencias en 37 partidos. Etapa en la que, entre otras cosas, dejó al Mallorca sin el título de Segunda división el curso pasado con un golazo suyo.

La delicada situación económica del fútbol español como consecuencia de la pandemia, sin embargo, posibilitó que volviera a quedar libre el pasado verano, momento en el que se enroló en el Almería de Rubi, con el que firmó por tres temporadas y con el que trabaja por conseguir el ascenso a Primera. Esta vez sí, parece que a la tercera será la vencida para Curro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal