La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las notas de la UD Almería frente al Cartagena

03.01.2022 | 10:47
Las notas de la UD Almería frente al Cartagena

La UD Almería ha caído finalmente frente al Cartagena por 0-1 tras un gol de Gastón Silva tras un bote de un saque de esquina, precedido de un fuera de juego no señalado por el linier. Después de una semana marcada por el brote masivo de COVID-19 que ha sufrido el conjunto almeriense. Por culpa de esto, el once que ha sacado a la palestra Rubi ha diferido bastante de lo que viene siendo habitual ver en el líder de LaLiga Smartbank.

Tal y como ha reconocido Rubi, ''los soldados'' que formaban hoy parte del once titular ''han hecho lo que han podido'', sin dejar de felicitar al conjunto rival por la victoria cosechada, siendo el primer rival que consigue vencer en el feudo rojiblanco en esta temporada de ensueño que esta tarde se ha torcido un poco.

El partido fue dominado en su mayor parte por la UD Almería, pero una jugada de estrategia del conjunto visitante fue lo que decantó el devenir del partido. Eso sí, los jugadores lo han dejado todo en el campo y han terminado exhaustos al término del partido, no en vano el conjunto indálico ha sufrido dos lesiones musculares, la de Lazo y la de Puigmal.

Tuvo ocasiones claras el Almería por medio de Robertone y las cabalgadas de Pozo y Appiah, pero acusó bastante el no tener un delantero centro puro que formara parte de la plantilla del primer equipo tras la marcha de Sadiq a la concentración de Nigeria, pues en la segunda parte del partido entró Raúl Caballero, delantero del filial que lleva gran parte de la temporada entrenando con Rubi y su cuerpo técnico.

Una de las noticias más positivas para los rojiblancos es el debut de un jugador que está batiendo todos los registros en el filial, como es Carlos Gilbert, que debido a la plaga de lesiones y bajas que afecta especialmente a la parcela ofensiva del equipo, ha sumado sus primeros minutos como jugador de la UD Almería y ha dejado destellos de calidad.

Ahora en el horizonte se encuentra el día 6 el duelo copero frente al Elche, aunque ya el técnico catalán ha adelantado en la rueda de prensa posterior al partido de hoy que el equipo que pondrá en liza en la competición copera será totalmente irreconocible y que no pondrá en riesgo la integridad de los jugadores que vuelvan a entrenar tras dar negativo en los test de COVID-19.

Las notas de la UD Almería ante el Cartagena

FERNANDO 6
Partido empañado por el primer gol, donde podría haber hecho más en la salida en el córner.

POZO 8
Incansable e incombustible. No ha parado de correr durante todo el partido y canalizó el mayor peligro del Almería con sus subidas al ataque.

DE LA HOZ 8
Jugando por segunda vez como central en la temporada, ha demostrado ser el hombre multiusos de Rubi. Ha conseguido detener a un letal Rubén Castro.

MARTOS 7
El canterano del Almería ha vuelto a disputar un partido como titular desde hace casi cuatro meses y ha superado las expectativas, aunque con alguna imprecisión

CENTELLES 6
Jugó solo la primera parte en una banda con doble lateral tras la lesión de Lazo. Tuvo poco margen de sorprender.

ROBERTONE 8
El argentino nunca defrauda. Un derroche de entrega y despliegue físico, siendo el timón de este equipo. Al final, jugó prácticamente de último hombre, exhausto.

ROBLES 7
El jugador almeriense era uno de los no habituales y ha cumplido. Entrega en la presión pero ciertas dudas con el balón. Necesita más minutos para su mejor nivel.

PUIGMAL 7
El catalán se retiró lesionado en la segunda parte tras ofrecer un despliegue físico impresionante, atacando constantemente el área.

LAZO s/c
El de Sanlúcar poco pudo hacer en este partido, pues en su primera acción se lesionó en el abductor y se retiró en camilla.

PORTILLO 8
Como siempre, el talento y la magia vienen a cargo del malacitano. En un partido que requería mucho esfuerzo ha sufrido, pero lo ha suplido con su criterio ofensivo.

APPIAH 9
El mejor del partido. Aunque no se le esperaba, Appiah se convirtió en el capitán y en el hombre más peligroso del Almería. Tanto por banda como por dentro. Le faltó buscar puerta.

AKIEME 6
El lateral de Parla salió al campo sin calentar tras la lesión de Lazo jugando de extremo. Ya en la segunda parte como lateral, le vimos impreciso y poco vertical.

CABALLERO 4
El peor del partido. El canterano tenía la oportunidad de oro tras la lesión de Sousa, el positivo de Juan Villar y la convocatoria nacional de Sadiq. No entró nunca en el partido.

RAMAZANI 5
Poco podía hacer con solo un entrenamiento en quince días. El belga se había recuperado del COVID horas antes del partido. Lo intentó pero no tenía forma.

GILBERT 7
La sorpresa más agradable en un día gris. El jugador del filial ha demostrado que puede pelear por un sitio en el primer equipo. No le quemaba el balón y se ha atrevido a ser importante. Merece continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal