Lugo 2-1 Almería: el Almería no comparece en el Anxo Carro

Lugo 2-1 Almería: el Almería no comparece en el Anxo Carro
Lugo 2-1 Almería: el Almería no comparece en el Anxo Carro - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 7 min lectura
En el Anxo Carro se cerraba este miércoles la primera vuelta de LaLiga SmartBank con el enfrentamiento aplazado entre Lugo y Almería, casi un mes después de la fecha en la que tenían que haberse enfrentado.

El Almería, que hasta ahora se presenta como el equipo más fuerte de la Categoría de Plata, empezó el año 2022 con un punto de seis posibles y ha frenado el vertiginoso ritmo que le llevó a dominar la Segunda división al haber conseguido solo una victoria -aunque con solo una derrota- en los cinco partidos más recientes.

Rubi despejó una hora antes del choque la incógnita que él mismo reconocía tener en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles. Pozo volvería a repetir como titular en el extremo derecho, a pesar de que Portillo se haya recuperado del covid. El lateral derecho por su parte lo ocuparía, al contrario que en Las Palmas donde fue Buñuel el elegido, Juanjo Nieto.

El partido comenzó con un jarro de agua fría para la UD Almería. Arvin Appiah puso un balón muy comprometido a Chumi en salida de balón, al que se anticipó Chris Ramos. El atacante lucense disparó a bocajarro ante Fernando que desvió la pelota pero no lo suficiente como para que no llegara Manu Barreiro a poner el 1-0 en el electrónico. Poco tiempo después, en la primera jugada de ataque rojiblanco, el VAR anuló un gol de Ramazani por mano.

El regalo del Almería lo aprovechó el Lugo y su plan de partido desde entonces estaba muy claro: replegarse y esperar al Almería haciendo que el conjunto de Rubi sufriera para superar unas líneas muy juntas del equipo gallego. Al contragolpe intentaba sorprender el conjunto lucense gracias a la velocidad de Gerard Valentín ante una defensa rojiblanca que parecía no haber salido al terreno de juego.

Y no tardó en llegar el segundo gol del Lugo. Una jugada ensayada del laboratorio de Rubén Albés habilitó a Chris Ramos para elevarse al cielo de Lugo y rematar de cabeza un centro servido en bandeja de plata por parte de Ricard y enviar el esférico al fondo de las mallas. El Lugo ampliaba su ventaja y el Almería quería reaccionar rápido por medio de un disparo fuerte cruzado de Appiah desde fuera del área que despejó Whalley en una parada espectacular.

A pesar de que el Almería debía lanzarse a por el partido, era el Lugo el equipo que seguía teniendo las mayores ocasiones de peligro en el partido. Un remate de Manu Barreiro desviado por Babic pilló a contrapié a Fernando, pero la pelota se marchó lamiendo el poste. El Almería volvía a anotar otro gol tras un saque de esquina tras un remate de Babic en un córner, pero la pelota tocaba en la mano de nuevo del jugador del Almería y el VAR volvía a anular en una más que discutible decisión de Sagués Oscoz.

No fue mucho mejor el inicio del Almería en la segunda parte. Entraban Curro y Portillo por De la Hoz y Nieto, que tampoco pudieron cambiar demasiado el curso del partido. El Lugo seguía haciendo mucho daño al contragolpe, con Gerard Valentín como máximo exponente ofensivo que casi anota el tercero con una espectacular vaselina desviada sobre Fernando. Los errores en salida de balón y defensivos estaban siendo numerosos, algo impropio del equipo de Rubi.

En un momento en el que el Almería parecía grogui, se inventó de la nada una jugada entre Portillo y Ramazani. El belga disparó duro con la zurda dentro del área a lo que Whalley respondió rechazando la pelota. El balón quedaba muerto para un Curro que vio como de nuevo el guardameta lucense le negó por segunda vez en esta jugada el gol al Almería. Esta doble ocasión la utilizó el Almería como estimulante para encerrar al Lugo, que comenzaba a sufrir algo más.

Poco a poco las posesiones del Almería perdían peligro. El Lugo no salía apenas de su campo, pero no sufría demasiado. Intentaba mover el banquillo Rubi para agitar el partido: entraban Akieme y Puigmal y salían Centelles y Robertone. Pero lo que estaba claro es que al Almería le faltaba un nueve: Ramazani no ha conseguido demostrar que puede ser una opción ni mucho menos para la referencia del ataque rojiblanco. Por eso Rubi dio entrada a Raúl Caballero, que entró al campo por Appiah.

En los últimos minutos el partido se puso más emocionante todavía. Un saque de esquina esta vez sí acabó en el gol de Chumi para recortar distancias con el conjunto lucense. Los nervios empezaron a verse en el área del rival del Almería y los pupilos de Rubi no hacían más que colgar peligrosos balones al área que el Lugo no terminaba de saber defender bien. El partido terminó bronco con una expulsión de Juanpe después de una fea entrada sobre Ramazani.

Pero al final los gallegos resistieron y consiguieron hacerse con los tres puntos en este partido aplazado y ahonda aún más en la crisis del Almería en este 2022.




FICHA TÉCNICA:

CD Lugo: Whalley; Lebedenko, Alende (Pita 78'), Ros, Ricard; Xavi Torres, Señé, Juanpe; Chris Ramos (Cuéllar 71'), Manu Barreiro (Carrillo 62'), Gerard Valentín (Campadabal 78')

UD Almería: Fernando; Centelles (Akieme 72'), Babic, Chumi, Nieto (Portillo 45'); De la Hoz (Curro 45'), Samú Costa, Robertone (Puigmal 72'); Appiah (Caballero 81'), Ramazani, Pozo

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco)

Goles: 1-0 Manu Barreiro (min. 3); 2-0 Chris Ramos (min. 28); 2-1 Chumi (min. 88)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram