El Almería, líder de las segundas partes

El conjunto rojiblanco sería líder del campeonato en el caso de que solo contabilizaran las segundas partes de los partidos disputados hasta la fecha

El Almería, líder de las segundas partes
El Almería, líder de las segundas partes - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La vida le ha cambiado en cuestión de semanas al Almería. De estar sumido en una larga mala racha que se alargó durante todo el mes de enero e incluso cuestionarse la figura de Rubi, ahora el conjunto indálico se encuentra en una dinámica totalmente positiva donde todas las noticias, salvo la de la grave lesión de Juanjo Nieto, son positivas.

Una de las principales razones por las que el Almería sufrió en cierta manera con su juego durante los cinco partidos en los que únicamente consiguió un punto fue el pobre inicio de encuentro. Si bien al inicio de la temporada había sido todo lo contrario, anotando una importante cantidad de goles en los primeros seis minutos de cada partido, ahora le sucedía todo lo contario al equipo de Rubi.

La intensidad no era la deseada y finalmente el equipo indálico siempre solía conceder un gol y empezar el partido perdiendoTal y como ha reconocido Lucas Robertone en unas declaraciones esta semana, de esta manera ''el ánimo del equipo se bajaba un poco''.

Este hecho deriva finalmente en que el Almería sea el líder de las segundas partes en Segunda División. Según un análisis de @GradaBpro, el conjunto indálico se colocaría como líder de la categoría si únicamente contasen como válidos los resultados cosechados en los segundos actos de las jornadas de LaLiga Smartbank.

El Almería sumaría 48 puntos, cuatro menos de los que tiene ahora, y compartiría el liderato con su más inmediato perseguidor: el Valladolid. Llama la atención lo lejos que estaría el líder de la categoría de plata del fútbol español, el Eibar. Se colocaría sexto en la liga de las segundas partes, a nueve puntos de los almerienses.

Eso sí, la película cambia bastante en las primeras partes. Los de Rubi verían como ese mal tramo de cinco partidos donde únicamente sumaron un empate les lastaría en una hipotética clasificación de las primeras partes. En este sentido el Almería ocuparía una posición de mitad de tabla: sería undécimo con 36 puntos en la tabla.

Ahí es precisamente donde radica la ventaja del Eibar, que recupera lo perdido en las segundas partes: sería segundo con 46 puntos, diez más que el conjunto indálico. Únicamente por encima estaría el Tenerife de Ramis, una de las revelaciones de la temporada.

Ahora la receta queda bastante clara para los pupilos de Rubi: detener la sangría de puntos en las primeras partes e igualar el nivel de intensidad mostrado en los primeros compases de cada partido en la primera vuelta. Eso es lo que puede marcar la diferencia entre conseguir el objetivo marcado por la entidad almeriense o no hacerlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram