Darwin Núñez se consagra, media Europa suspira por él... y el Almería se relame

La explosión goleadora del delantero uruguayo no ha dejado a ningún equipo europeo indiferente, por lo que se augura una encarnizada puja en verano por el ex jugador de la UD Almería

Darwin Núñez se consagra, media Europa suspira por él... y el Almería se relame
Darwin Núñez se consagra, media Europa suspira por él... y el Almería se relame - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Lo tiene todo para ser el nombre del verano. Darwin Núñez ha conseguido explotar como un delantero total en la élite futbolística esta temporada. Sus goles son el faro que guía a su equipo, el Benfica, en la liga portuguesa. El delantero uruguayo ha tomado las riendas de un histórico europeo y se antoja que ya se ha quedado pequeño un país como Portugal para la gran calidad que atesora.

El charrúa es ahora el máximo goleador de la liga portuguesa, tras anotar 18 goles en 22 jornadas. Una cifra de absoluto récord que le consolida como uno de los mejores goleadores de la temporada. Aunque esta aportación en forma de tantos no está ayudando a que el Benfica siga de cerca el primer puesto: se encuentra tercero a diez puntos del Oporto.

La temporada de Darwin no ha pasado desapercibida


Es por eso por lo que media Europa suspira por Darwin Núñez. Le puso en el mapa futbolístico la exhibición que realizó ante el Barcelona en la Liga de Campeones. Un doblete que significaría, a la postre, la eliminación de los culés de la máxima competición continental, obligándoles a jugar la Europa League.

Desde entonces, la confianza de Darwin no ha hecho más que crecer. Goles cada fin de semana y dominando ampliamente todos los registros que un delantero desea tener: velocidad, visión, potencia, fuerza, disparo desde lejos y, sobre todo, gol. Estos goles de bella factura han dado la vuelta a Europa, subiendo poco a poco su valor de mercado.

Eso sí, no será fácil sacarle del Benfica. De hecho, el club lisboeta ya desestimó su salida en el mercado de invierno ante el interés de equipos como el West Ham, que puso sobre la mesa una cantidad superior a los cincuenta millones de euros. El Benfica pidió más y, viendo el crecimiento exponencial del charrúa, podría llegar a requerir una cantidad mareante en verano.

El gran condicionante que tienen las águilas portuguesas es el alto traspaso que pagaron al Almería por Darwin Núñez. Fue de hecho el traspaso más caro en la historia de la liga portuguesa, 24 millones de euros. Sin embargo, el negocio de Darwin sigue todavía muy vivo en las oficinas del club indálico.

La plusvalía y el pellizco que se puede llevar el Almería


Y es que como ya repasamos en su día en ESTADIO DeportivoDarwin Núñez dejará un pellizco muy importante en las arcas de la UD Almería. En el acuerdo rubricado por ambos clubes, el Almería se guardaba el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso del uruguayo. Entonces en las oficinas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo sabían del potencial del delantero.

Si el rendimiento de Darwin Núñez siguiera atrayendo equipos potentes en el ecosistema del fútbol europeo, su valor de mercado podría alcanzar cotas en un principio impensables. El Almería, de seguir así, podría llegar a percibir una cantidad superior a los diez millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram